Cargando...
03 Sep 2024 | 15:49 h

Madre y su hija fallecen abrazadas tras quedar atrapadas en río en Loreto

Un terrible accidente que pudo evitarse. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Madre y su hija fallecen abrazadas tras quedar atrapadas en río en Loreto | Composición Wapa

    El domingo 1 de septiembre, un yate conocido como "Rápido" sufrió un accidente fluvial en la confluencia de los ríos Nanay e Itaya, en Loreto, cuando regresaba del distrito de Mazán a Iquitos. Durante el naufragio, una mujer y su hija de 5 años quedaron atrapadas en el baño del yate. Lamentablemente, no pudieron salir a tiempo, y testigos afirmaron que no llevaban puestos los chalecos salvavidas, lo que complicó aún más la situación.

    Daniela Manuela Pérez Panduro, de 32 años, quien había sido coronada como "Señora Mazán" un día antes, perdió la vida junto a su hija de 5 años en el naufragio del yate "Rápido" en Loreto. Daniela viajaba a Iquitos con sus tres hijos, de 14, 10 y 5 años, pero solo los dos mayores pudieron ser rescatados. Se presume que intentó abrir la puerta del baño donde quedaron atrapadas, ya que tenía varios golpes en el muslo. Fue encontrada sin vida, abrazada a su hija.

    Hasta el momento, se ha informado que la embarcación "Rápido" transportaba 20 pasajeros a bordo cuando sufrió el accidente. Según las declaraciones recogidas por La República, el yate chocó contra un montículo de arena debido a la sequía en el río, lo que provocó que la embarcación se hundiera y los pasajeros cayeran a las caudalosas aguas de los ríos Nanay e Itaya.

    En el trágico accidente del yate "Rápido", solo aquellos que sabían nadar y llevaban puestos los chalecos salvavidas lograron llegar a salvo a la orilla. En medio de la desesperación, clamaron por ayuda, lo que llamó la atención de un yate de la Marina de Guerra del Perú que estaba cerca. Los miembros de la Marina, al escuchar los desgarradores gritos y comprender la gravedad de la situación, rápidamente fueron en busca de las cuatro personas que aún estaban desaparecidas.

    Hubo más víctimas

    El terrible hecho también cobró la vida de dos jóvenes: Figy Lucía Pérez López, de 22 años, quien era estudiante universitaria y regresaba a Iquitos para iniciar clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y Gisela Pauro Piña, quien había estado celebrando el aniversario del distrito de Mazán.