La menor era alérgica y es por ello que compró el producto que se suponía que estaba hecho a base de leche de soja. Familiares piden sanción.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna niña de 13 años, que presentaba una alergia severa a los productos lácteos, bebió un producto especial de la marca Costa Coffee: leche a base de soja. Sin embargo, luego de haber ingerido un sorbo, sufrió una reacción inmediata que le causó la muerte.
De acuerdo con la información de la BBC, la menor de nombre Hannah empezó a sentirse mal por lo que su madre decidió llevarla a un centro de salud más cercano. Horas después, se le notificó de su deceso.
PUEDES VER: Hombre sacrifica su vida para salvar la de sus tres hijos y esposa: fue DEVORADO por cocodrilo
La madre de la víctima, Abimbola Duyile, expresó su total desconcierto por lo sucedido, ya que justamente había comprado este producto porque contemplaba ciertos ingredientes que no iban a afectar la salud de su hija.
"Mi ira dio paso al terror", señaló para luego exigir a las autoridades del municipio de Barking, Inglaterra, que puedan tomar cartas en el asunto. Se ha anunciado una investigación de seis días.
"Podría haber logrado mucho en este mundo. Siempre la recordaré como una niña feliz, amaba tanto a mi hija y mi corazón está roto", subrayó.
Nuvevamente, Abimbola Duyile dejó en claro que fue muy estricta en la compra de dicho producto y fue tan específica en su orden, que el personal de la sucursal de Costa Coffee en Station Parade creía que era una madre loca. "Necesitaba ser directa con el personal", señaló en referencia a la alergia que padecía su hija.
LEER MÁS: Escolares enfrentaron y GOLPEARON a ladrón que intentó asaltarlos: Le dieron la lección de su vida
La madre de Hannah fue citada por la justicia inglesa y allí ratificó su versión. Indicó que le dio la sensación que el personal del establecimiento no habría entendido la indicación que le hizo sobre que el producto debía de contener leche de soja.
"Sentí que ella no entendió lo que estaba diciendo, por eso me incliné hacia adelante para que pudiera escuchar lo que estaba diciendo", exclamó.
Relató que luego que su hija tomara un sorbo, fue corriendo hacia el baño y escupió el contenido. Señaló que eso no era leche de soja lo que había bebido y ello dio paso a que tosiera flema.
Hannah fue llevada por su madre a un centro de salud donde intentaron reanimarla, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida. "Habría sido una gran abogada", concluyó la madre. Se espera una fuerte sanción económica y hasta penas privativas de cárcel para los involucrados.