Cargando...
07 Ago 2024 | 13:05 h

EsSalud: niño va a una consulta dental y termina con una aguja en el cráneo

El menor de edad acudió al hospital de EsSalud para realizarse un chequeo médico y terminó con seriamente afectado. Sus familiares piden justicia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    EsSalud: niño va a una consulta dental y termina con una aguja en el cráneo | Composición Wapa

    Familiares de Bayron han exigido una profunda investigación y castigo contra los médicos que causaron un terrible accidente sobre el infante de 6 años que había llegado al Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud ubicado en Villa María del Triunfo.

    De acuerdo con la información de América Noticias, el pequeño llegó al centro de salud en compañía de su padre para que el especialista del área de odontología pueda realizar una curación.

    Según ha indicado la familia, el pequeño se encontraba muy nervioso por lo que se dispuso la colocación de una anestesia. Durante el proceso, el niño se movió y eso provocó que la aguja se rompa y terminara incrustándose en su rostro. Esto se complicó, ya que alcanzó su lóbulo cerebral.

    El personal médico procedió a retirar la aguja, pero sus intentos fueron fallidos. Ante la complicada siuación, se dispuso el traslado inmediato del menor de edad hacia el Hospital Edgardo Rebagliati, en donde será sometido a una compleja cirugía.

    "Lo que nos dicen los médicos de Rebagliati es que la operación va a ser complicada. Nosotros queremos que agilicen la operación porque mi sobrino está con una bomba de tiempo. No sabemos a qué hora (lo van a operar)", exclamó.

    "Mi sobrino se atiende en el Guillermo Kaelin de la Fuente porque ahí fue derivado por el trabajo de mi hermano. Ya es la segunda vez que ha ido por consulta para la curación de su diente", agregó.

    Familiares exigen justicia

    Los padres y familiares del menor han expresado su preocupación sobre el delicado estado de Bayron. Además de solicitar la celeridad de la operación, han pedido que se tomen las acciones correspondientes contra el personal médico. Alegan negligencia.

    "La doctora le dijo a mi hermano que iba a hacer tres intentos. Al primero si ingresó y a la segunda lo amarraron. Con las asistentas, lo amarraron. Él se mueve y la aguja se rompe. La doctora salió desesperada a buscar a un médico cirujano, pero ya era arde porque ya estaba inscrutada en el lóbulo", destacó.

    Al día siguiente del suceso, operan a Bayron en el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente para retirarle la aguja. Sin embargo, ya era muy complicado porque no encontraban la pieza quirúrgica.

    "Lo regresan a su casa con una tomografía y le dicen que regrese al día siguiente. Llegó y de frente lo llevaron a cirugía que duró dos horas y media. Sin embargo, salieron y dijeron que ya no estaba la aguja", acotó la familiar del pequeño.

    Finalmente, se pudo conocer que en el hospital Edgardo Rebagliati se ha conformado una junta médica multidisciplinaria para atender la complicada situación de Bayron, quien será sometido a una delicada operación.