El joven reveló todos los malabares que hacía para poder convertirse en profesional y su historia se volvió viral.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), situada en el distrito del Rímac, recibe a miles de estudiantes diariamente. Sin embargo, algunos estudiantes viven lejos del campus y deben levantarse muy temprano para llegar a sus clases. Este es el caso de un joven peruano que decidió tomar una medida drástica debido al alto costo de los pasajes.
El joven estudiante de la UNI reveló que optó por alquilar un cuarto justo enfrente de la universidad, ya que su viaje desde otro cono de Lima era largo y agotador. Además, tenía que madrugar para llegar a tiempo a sus clases, considerando el tráfico intenso alrededor del campus.
Estudiante de la carrera de Ingeniería Naval de la UNI, el joven paga 480 soles por un cuarto sencillo con baño compartido. "Yo alquilo un cuarto aquí al frente (de la universidad). Es una habitación. El cuarto está S/480. Está un poquito caro. Tiene baño compartido", comentó en una entrevista con Modesto Montoya.
Este dato sorprendió al profesor, quien respondió: "¿S/480? Eso entonces es ¿un cuarto de lujo?". El estudiante explicó que aunque el precio es alto, los ahorros en tiempo y pasajes justifican el costo de la habitación. "En los alrededores de Lima había cuartos un tanto más baratos, pero el tiempo y el pasaje lo compensan", añadió el futuro ingeniero.
El estudiante, identificado como Moisé Chirata, fue el protagonista de un video viral en YouTube en el canal de Modesto Montoya, con la descripción: "Sus padres jovencitos lo dejaron con sus abuelos y ¿cómo financia sus estudios en la UNI?". El video ha acumulado miles de reproducciones y comentarios en la plataforma.
Comentarios como "Increíble determinación y dedicación a pesar de los desafíos. Mis respetos", "Éxitos para el joven estudiante", "Muy bien, muchacho", "Sigue así", "Los cuartos son muy caros y eso que son solo habitaciones", "Jajaja y con baño compartido", "Me parece muy caro" y "Mejor me acampo en la UNI" reflejan las reacciones de los usuarios en redes sociales.