"Sueño con un lugar donde los animalitos callejeros puedan ser auxiliados. Dinero no tengo, pero tengo fe", expresó el párroco.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn hermoso gesto ocurrió en Brasil. El sacerdote Joao Paulo Araujo Gomes se ganó la admiración de propios y extraños tras concientizar lo terrible que significa el maltrato y abandono animal.
El padre recoge a los canes que se encuentran a la deriva y los lleva a la parroquia de Santa Ana Gravatá, en su país natal.
Lo más curioso es que el párroco no se conforma con solo llevarlos a la iglesia, sino que también los hace protagonistas. El objetivo es que sean adoptados por alguna familia para que disfruten sus días en un hogar feliz.
MÁS INFORMACIÓN: Niño disfrazado de Batman se gana la admiración de usuarios al ayudar a un hombre en un centro comercials
El creyente de la religión católica alimenta a los héroes de cuatro patas y los lleva al veterinario. En su Instagram, el padre Araujo Gomes celebra la santa misa al lado de los fieles compañeros.
"Esta idea comienza porque un grupo de personas llegaron a la iglesia a vender galletas para hacer obras de caridad, pero yo les propuse recoger a los perritos, adoptarlos y permitirles estar en la iglesia", comentó el sacerdote en diálogo con ‘W Radio’.
NO TE LO PIERDAS: Joven se cansa de perder y aplica curioso método para sacar los peluches de una máquina
El sacerdote Joao Paulo aseguró que hace un seguimiento exhaustivo al proceso de adopción. “La permanencia de los animales en la iglesia, que lo complementamos con un comedor que funciona siete días a la semana. Cuando se da atención a los perros que llegan heridos”, indicó.
El párroco brasileño contó cuáles son las expectativas que tiene con las mascotas de la iglesia Santa Ana Gravatá.
"Sueño con una casa de paso, con un pequeño hospital veterinario, un lugar donde los animales callejeros muy enfermos, heridos y en estado crítico puedan ser auxiliados, recuperados y puestos en adopción. Dinero no tengo, recursos me faltan, pero tengo fe", indicó el padre Joao Paulo Araujo Gomes en Facebook.
El reconocido sacerdote se ha convertido en un ‘influencer’ de mascotas. Por ejemplo, Su Instagram cuenta con más de 24,6 mil seguidores. Un éxito rotundo. ¡Gracias, padrecito!
Los canes son los mejores amigos del hombre, gracias a su principal característica: la fidelidad. La compañía de los perritos beneficia mucho a las personas, ya que reduce la depresión y ansiedad.