La antrosexualidad es parte de las orientaciones sexuales que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+. Si bien es una de las identidades menos conocidas, un gran grupo social se identifica al sentirse atraídas por una clase de personas un día y luego por otras en poco tiempo.
La orientación sexual es un espectro del ser humano que se va descubriendo poco a poco conforme van pasando los años. Antiguamente las críticas y estigmas sobre las personas de la comunidad eran elevadas, incluso muchos creían que se trataba de una enfermedad mental o castigo divino.
Lo cierto es que es completamente natural y existen muchas orientaciones que son igual de importantes que la heterosexualidad. Cada una de ellas habla de amor y aceptación, lo cual es algo intrínseco de las personas y no debería ser objeto de negación. Una de las orientaciones que fueron descritas en este periodo de apertura en la sociedad es la antrosexualidad.
La palabra “antro” hace referencia al ser humano, por ello es una orientación sexual ligada con las personas. En este caso, la antrosexualidad es cuando las personas no tienen claro por quienes se sienten atraídas, pero no implica que estén en duda.
El aspecto importante es que pueden cambiar constantemente sus atracciones al punto de abarcar gran parte de la especie humana.
En un momento de la vida puede tener una atracción fija hacia cierto grupo, pero logran saltar rápidamente a otro grupo. Todo tendría que ver con los periodos de la vida y las diferentes maneras de experimentar el día a día.
En esta clase de sexualidad también se desprende más el atractivo que genera sobre el afecto de una persona que por el atractivo físico. Es por ello que la antosexualidad puede ver muchos aspectos que le parecen deseables en hombre y mujeres.
NO TE LO PIERDAS: Jennifer Aniston responde a cuestionamientos por no ser madre: “Nadie sabe por qué no tengo hijos”
La gran diferencia es este cambio involuntario de atracción en las personas, es decir, su atracción sexual es cambiante y siempre buscan indagan entre lo que deseen.
En en caso de la bisexualidad, las personas que se identifican tienen una atracción definida, en cambio en las personas antrosexuales pueden variar entre la heterosexualidad, demisexualidad, pansexualidad, entre otros.
Es importante mencionar que, la antrosexualidad se relaciona mucho más al sexo que el género, ya que se trata de una orientación. Asimismo, algunos psicólogos lo relacionan como una categoría que busca dar equilibrio psicológico en la persona para que no se sienta excluida.
Es importante mencionar que, con el tiempo las orientaciones sexuales serán aceptadas en la sociedad y dejarán de ser invisibilizadas o hipersexualizadas por cierto sector. Asimismo, muchos podrán vivir sin el temor de ser rechazados por sus familiares e incluso de ser agredidos en las calles.