Josefa Feitosa es una mujer de 61 años que decidió no cuidar a sus nietos para viajar al rededor del mundo. La jubilada brasileña decisión antes de la pandemia del COVID-19 que quería cumplir este sueño anhelado para conocer nuevos países, por ello, vendió su casa y algunas pertenencias de valor para costarlo.
Para un medio local, Josefa declaró que “la abuela no debe criar a los nietos”. Es así como buscó alejarse de la mirada de la sociedad sobre el rol de las abuelas en el hogar, el cual siempre cumple un papel de "salvación" para sus hijos.
Según Noticieros Televisa, los hijos de Feitosa cometieron un error al considerar que la jubilada iba a disponer de tiempo para cuidar a sus pequeños. Desde su cuenta de Instagram, la popular mujer comparte fotos y videos de sus viajes como una influencer.
LEE MÁS: Tudela pide retorno de reelección congresal y usuarios la trollean: "¿Quién puede votar por ella?"
TE PUEDE INTERESAR: Profesora llega tarde a examen de Nombramiento Docente 2021 y coge una piedra para intentar ingresar
Los usuarios destacaron la decisión de la mujer de 61 años al priorizar su sueño y vida antes luego de pasar años trabajando para el sistema penitenciario de Brasil. No obstante, también hubieron críticas sobre quienes alegaban que lo más valioso para una abuela es cuidar de sus nietos.
“Los abuelos también tienen derecho a una vida privada”, aclaró Josefa Feitosa ante los comentarios. Además inspiró a otras personas a emprender aquellas anécdotas alrededor del mundo.