• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Profesora llega tarde a examen de Nombramiento Docente 2021 y coge una piedra para intentar ingresar

Hoy sábado 13 de noviembre, los profesores rinden su examen de Nombramiento Docente 2021 y, como era de esperarse, algunas historias terminaron viralizándose. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Profesora llega tarde a examen de Nombramiento Docente 2021 y coge una piedra para intentar ingresar
    Mujer cogió una piedra en su desesperación. Foto: John Reyes / La República | Foto: John Reyes / La República

    El examen de Nombramiento Docente 2021 se llevó a cabo hoy 13 de noviembre, donde cientos de profesores asistieron para ser evaluados; sin embargo, pese a tratarse de un momento muy importante y serio, una de las educadoras terminó viralizándose en los medios a raíz de la actitud que tomó tras llegar tarde.

    María Caicedo Gonzales es una profesora de educación inicial que acudió a rendir su examen de Nombramiento Docente 2021 a la institución educativa Teresa González de Fanning; sin embargo, la docente llegó tarde. Por este motivo, ella encontró las puertas cerradas de la institución.

    “Soy del Conadis, tengo derecho a dar mi examen. El Ministerio de Educación no me puede tratar de esa manera, yo vengo dando el servicio por más de 20 años y no permiten que me nombre. Tengo segunda especialidad y una maestría. No puede ser esto posible”, indicó a La República.

    Según reveló al citado medio, la docente llegó tarde a raíz de un cambio producido en el aplicativo del Ministerio de Educación, donde descubrió que cambiaron la sede donde rendiría su prueba. “Han dado una mala dirección y luego, salen que es otra. He venido corriendo. ¿Qué les pasa? He venido corriendo”, comentó para La República.

    wapa.pe

    En su desesperación, la maestra cogió una piedra para intentar que la atiendan. No obstante, la Policía la detuvo por temor al lanzamiento del objeto. Por último, nuevamente reiteró que ahora no podrá ser parte de la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente de los años 2022 y 2023.

    ¿Dónde y Cuándo se publicarán los resultados del examen?

    A continuación, te compartimos el cronograma completo de la etapa nacional:

    Del 5 de noviembre al 15 de diciembre del 2021: presentación de documentos de los postulantes que no rindieron la Prueba Única Nacional por haber tenido la COVID-19.

    El 23 de noviembre del 2021: publicación de resultados preliminares de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.

    Del 23 al 25 de noviembre del 2021: presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional, a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.

    Del 24 al 29 de noviembre del 2021: resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional presentados a través del aplicativo proporcionado por el Minedu en su portal institucional.

    El 29 de noviembre del 2021: publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional a través del aplicativo disponible en el portal institucional del Minedu.

    SOBRE EL AUTOR:
    Profesora llega tarde a examen de Nombramiento Docente 2021 y coge una piedra para intentar ingresar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY