Betssy Chávez se pronunció sobre salida de Ayala del Gabinete: “No consideramos que sea una crisis”
Únete al canal de Whatsapp de Wapa"A veces son decisiones que se tienen que tomar y se respetan", afirmó Betssy Chávez sobre la salida de Walter Ayala. La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), rechazó que el Gabinete Ministerial esté atravesando una crisis.
Las dudas y cuestionamientos se realizaron tras la confirmación de la salida de Walter Ayala del Ministerio de Defensa. “No consideramos que sea una crisis (la salida de Walter Ayala). Ustedes saben que un ministro no dura 5 años, es un cargo bastante efímero”, indicó Chávez.
“Ustedes saben que vengo de las canteras de congresista (de Perú Libre), de la región de Tacna, y hemos asumido el compromiso de dirigir este Ministerio (de Trabajo)”, expresó Chávez Chino en diálogo con RPP.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fueron sus inicios? La historia de Susy Díaz y por qué regaló su sueldo a familias pobres
También dijo, que otros ministros saben que están en un cargo de confianza y a veces son decisiones que se tienen que tomar y se respetan. “Se tiene que avanzar porque estamos dentro de un mismo Gobierno”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Irregularidades en los ascensos: subcomandante general de la PNP solicitó su pase al retiro
Como se recuerda, este lunes 15 de noviembre, el despacho presidencial informó que el mandatario Pedro Castillo aceptó la renuncia de Ayala Gonzales. “El jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación”, expresó mediante un comunicado.
Datos adicionales
La salida de Ayala Gonzales se da tras las acusaciones de los ex comandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea del Perú) de supuestamente recibir presiones por parte del entonces titular del Mindef para favorecer a una lista de oficiales “recomendados” por Castillo Terrones.
Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, tanto Vizcarra como Chaparro ratificaron su denuncia. Además, se apuntó como operador político de estas irregularidades al secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.