Este viernes, una fotografía del presidente Pedro Castillo comenzó a viralizarse en las diferentes redes sociales. La instantánea muestra al mandatario posando junto a un simpatizante y sosteniendo un periódico propio de Perú Libre; sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios fue el celular que sujetaba.
Y es que a los cibernautas no se les escapa nada. Según la información que circula en redes, el jefe de Estado tiene un celular iPhone 13 Pro Max, un dispositivo de alta gama valorizado en más de 7 mil soles.
Tras la viralización de esta imagen, las redes sociales explotaron con comentarios negativos contra Pedro Castillo. Cuestionaron que el mandatario goce de estos lujos; mientras critica a los gobiernos anteriores por actitudes similares.
Como se recuerda, Castillo Terrones prometió, bajo el lema: "No mas pobres en un país rico", terminar con las desigualdades si llegase a ser presidente del Perú.
MIRA TAMBIÉN: Ernesto Bustamante: "Cobré gastos de instalación para poner mi oficina virtual en mi casa"
“Pedro Castillo prefirió un iPhone 13 Pro en lugar de proveer a 13 ollas comunes. ¡Miserable!”, comentó un usuario en Twitter.
El pasado jueves 23 de septiembre, el periodista Tato Young, conductor del programa La Mesa de las 9 en la Argentina, confundió al presidente Pedro Castillo con un mariachi. El hecho se dio mientras el presentador narraba las actividades recientemente realizadas por el mandatario argentino Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR: Acción Popular propone cremar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando fallezcan
“¿Esto qué, con un mariachi? ¿Esto qué es?”, preguntó Young cuando apareció en pantalla una foto de Castillo, Fernández y la primera dama argentina Fabiola Yáñez. “No, este es el presidente de Perú”, respondió un panelista en medio de risas.
Tras ello, el periodista se sorprendió y respondió: “¿El presidente de Perú? Perdón”. Durante algunos segundos hubo un silencio incómodo al aire en el cual nadie sabía cómo continuar, hasta que una de las personas en la mesa alentó al resto: “Dale, dale”. “Seguimos”, contestó Young.