• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acción Popular propone cremar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando fallezcan

Bancada de Acción Popular indicó que presentarán propuesta legislativa que permitiría cremar los restos de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando fallezcan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acción Popular propone cremar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando fallezcan
    Acción Popular propone cremación de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando fallezcan | GLR

    Luego de haberse aprobado la ley que permite al Ministerio Público tener la potestad cremar los cuerpos de los cabecillas terroristas, como sucedió con Abimael Guzmán, la bancada de Acción Popular buscará hacer lo mismo con Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

    Según explicó el congresista de la lampa, Ilich López, el texto recientemente aprobado por el Parlamento no incluyó a personas que hayan cometido delitos de lesa humanidad, genocidio, violación a los derechos humanos y secuestro.

    El dictamen que se aprobó en el Congreso, en su texto sustitutorio, no incluía los delitos de lesa humanidad, genocidio, violación de derechos humanos y secuestro, que implica su aplicación para cuando fallezcan personas como Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori. Por ello, se va a presentar un proyecto de ley para estos casos”, refirió.

    El argumento que presenta López es que, tal y como sucedió con Abimael Guzmán y ocurrirá con los demás cabecillas terroristas, la Fiscalía debe de tener la potestad para hacer lo mismo con quienes estuvieron detrás de los grupos paramilitares en el gobierno de Alberto Fujimori.

    Esta propuesta ya la habíamos presentado durante el debate en el último Pleno, pero no fue considerado en el texto sustitutorio, por eso Acción Popular votó en abstención en la primera votación y, luego, en la segunda a favor de que se exonere”, detalló.

    Finalmente, el parlamentario de Acción Popular que esta medida podría ser presentada como multipartidaria ya que hay otras bancadas que están de acuerdo con esta propuesta. "La presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz (de Alianza para el Progreso). dijo que también iba a presentar una iniciativa al respecto", concluyó.

    Las sentencias de Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori

    Como se recuerda, Vladimiro Montesinos fue condenado por usurpación de funciones y violación a los derechos humanos por el caso de Barrios Altos y el Santa. Asimismo, se le responsabilizó del fallecimiento del periodista Pedro Yauri.

    Por su parte, Alberto Fujimori tiene cinco sentencias en su contra: allanamiento a la casa de esposa de Vladimiro Montesinos tras destaparse el primer 'vladivideo', violaciones a los derechos humanos en el caso de Barrios Altos y La Cantuta y detención arbitraria de Gustavo Gorriti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acción Popular propone cremar a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cuando fallezcan

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY