María Alva a Guido Bellido y Cancillería: "Los trapitos sucios se lavan en casa"
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió a la discordancia pública entre el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el vicecanciller del Perú, Luis Enrique Chávez, por la posición sobre el régimen de Venezuela.
Para la parlamentaria de Acción Popular, lo mejor que puede hacer los integrantes del Poder Ejecutivo es "lavar los trapitos en casa" y recomendó ponerse de acuerdo para "trabajar" con el fin de sacar adelante al país que atraviesa por una crisis económica y sanitaria por la pandemia del coronavirus.
“Así como en el Congreso tenemos que trabajar unidos y tener comunicación, porque somos 130 congresistas, el Poder Ejecutivo tiene que hacer lo mismo, así que entre ellos tienen que dialogar", expresó Alva.
NO TE LO PIERDAS: Tacna no hace caso a prohibición de Minsa y sigue vacunando a menores de 12 a 17 años
"Y, como se dice, los trapitos sucios se lavan en casa. Ponerse de acuerdo y hacer lo único que tienen que hacer: trabajar por el país y sacarnos de esta crisis sanitaria y económica”, agregó.
¿Cuál fue la diferencia entre el premier Guido Bellido y vicecanciller peruano?
Como se recuerda, el pasado lunes 20 de setiembre, el vicecanciller del Perú, Luis Enrique Chávez, fue consultado sobre la postura del Gobierno para con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Según explicó el diplomático, el país se mantenía en la misma línea adoptada por el Grupo de Lima del pasado 5 de enero. “En este momento la posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”. Fueron estas declaraciones las molestaron al premier.
Guido Bellido utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir a Luis Enrique Chávez y reafirmar su lazo de hermandad con el vecino país llanero.
LEE MÁS: Bermejo se enfrentó a periodistas y les dice que estuvieron arrodillados ante expresidente Fujimori
TE PUEDE INTERESAR: Ministerio Público: incluyen a la mamá de Vladimir Cerrón en investigación por lavado de activos
“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, fue el explosivo mensaje que recibió todo tipo de cuestionamiento.
Congreso es criticado por contratar exparlamentarios
En la línea de las críticas para el actual Congreso, por haber contratado a exparlamentarios como asesores, la presidenta de dicho órgano del Estado, María del Carmen Alva, afirmó que hay libertad de escoger a quien le parezca idóneo.
“Pueden contratar a los asesores que quieren. Si ellos consideran que tienen que contratar a sus excongresistas, es tema de ellos, nadie puede decir a quién contratan o a quién no”, comentó.
Rosa Bartra, Ricardo Burga, Carlos Mesía, Yonhy Lescano, entre otros, han sido contratados como asesores parlamentarios, generando una ola de críticas refiriendo que el Congreso es una agencia de empleos.