Cargando...
24 Sep 2021 | 18:57 h

Fiscalía no seguirá con investigación contra Carlos Ezeta, joven que golpeó a excongresista Ricardo Burga

Carlos Ezeta fue el joven que agredió al excongresista Ricardo Burga en el rostro tras la vacancia de Martín Vizcarra, en el 2020. Ministerio Público había pedido de 6 a 12 años de cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Carlos Ezeta tenía una investigación por el delito de violencia contra la autoridad e impedimento del ejercicio de sus atribuciones. | Composición: GLR.

    Este viernes, el Ministerio Publico informó que no continuará con la investigación contra Carlos Ezeta, el joven que propinó un puñetazo en el rostro al excongresista Ricardo Burga, tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, en el 2020.

    Según el documento, se le hace notificación al acusado que por disposición de la fiscal provincial del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima-Breña-Rímac- Jesús María "no procede formalizar y continuar con la investigación preparatoria".

    No haber mérito para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Carlos Eduardo Ezeta Gómez por delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus atribuciones en agravio de Ricardo Manuel Burga Chuquipiondo, y consentida sea la presente, se ordene el archivo de los actuados”, se lee en la notificación que lleva la firma de la fiscal provincial Penal, Claudia Gutiérrez Aragón.

    Como se recuerda, el pasado 4 de febrero que Carlos Ezeta reveló que el Ministerio Público había solicitado de 6 a 12 años de cárcel para él por dicha agresión.

    Además, cuestionó que el legislador de Acción Popular haya señalado, tras desistir de presentar una denuncia contra su agresor, que Ezeta solo realizaría trabajo comunitario, pero enfatizó que en la realidad el Ministerio Público solicitó cárcel efectiva.

    El joven remarcó que se comunicó con Burga para pedirle que se haga un peritaje de parte sobre la lesión que tuvo en el rostro, pero según dijo Ezeta, este le señaló que “no quería saber nada más del asunto”. Señaló que no quiere pensar que el parlamentario esté detrás del tema.

    Carlos Ezeta propina golpe a congresista Ricardo Burga

    El pasado 9 de noviembre del 2020, el exlegislador Ricardo Burga, declaraba a la prensa y esperaba una pregunta de un periodista, tras aprobarse la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, cuando recibió un golpe en la cara por parte de Carlos Ezeta.