• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

José Luis Gil Becerra tras incineración de Abimael: "Le deseo el viaje mas miserable hacia el infierno"

Exintegrante del GEIN, José Luis Becerra, se pronunció en Twitter tras la incineración del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    José Luis Gil Becerra tras incineración de Abimael: "Le deseo el viaje mas miserable hacia el infierno"
    José Luis Gil Becerra tras incineración de Abimael: | Composición Wapa

    Abimael Guzmán, el genocida que enlutó y dañó irreparablemente a miles de familias peruanas, finalmente se convirtió en polvo. Después de conocerse el destino del cabecilla de Sendero Luminoso, el exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DINI) y exmiembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), José Luis Gil Becerra, utilizó su cuenta de Twitter para dejarle un fuerte mensaje al "camarada Gonzalo".

    Esto se dio luego que, pasado las 3 a.m. de hoy (14), confirmaran la cremación de los restos de Guzmán Reinoso. Gil Becerra no tuvo reparo alguno para referirse sobre el particular en la citada red social.

    "Siendo ya hoy de madrugada en que se debe estar incinerando cadáver de Abimael Guzmán (a) 'Gonzalo', le deseo el viaje mas miserable hacia el averno eterno, en nombre de las miles de víctimas en especial de policías y militares que fueron salvajemente asesinados en su nombre", escribió el exintegrante del GEIN.

    wapa.pe

    Minutos después, haciendo hincapié en el tiempo que se demoraron las autoridades, José Luis agradeció a la población por la presión que ejerció sobre el destino de los restos del líder de Sendero Luminoso.

    "Día 13: al fin perdieron el miedo, cremaron y desaparecieron cenizas del terrorista Abimael Guzmán, gracias a la presión mayoritaria de la ciudadanía. Fin del tema", añadió el excandidato al Congreso.

    wapa.pe

    Como se recuerda, Abimael Guzmán Reinoso falleció el pasado sábado 11 de septiembre, a las 6 a.m., en las instalaciones del penal de la Base Naval del Callao. Luego de 13 días, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, bajo la presencia de un representante del Ministerio Público, realizaron la cremación de los restos del "camarada Gonzalo", el genocida que acabó con más de 30 mil peruanos durante su despiadado accionar en los 80's.

    José Luis Gil Becerra interrogó a Abimael Guzmán

    José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), afirmó, en una entrevista realizada por La República en 2018, que el Abimael Guzmán le dijo que si Sendero Luminoso hubiera ganado la guerra, ellos (policías) solo habrían tenido dos opciones: morir fusilados o ser parte del partido; estaban desarrollando un plan estratégico de construir la conquista del poder.

    Durante un diálogo con el citado medio, Gil Becerra aseguró que lo interrogó al también conocido como "camarada Gonzalo".

    "Para mi fue un reto, el mayor reto de mi vida enfrentar al criminal más grande de la historia que tenía las manos ensangrentadas con más de 30 mil muertos en su haber y no tener que matarlo, sino que conversar con él. Fue una decisión muy difícil, muy dura, porque yo cargaba con el rencor de todos los peruanos de tenerlo cerca y no poder hacer lo que todos los peruanos querían hacer: matarlo, y eso fue un gran conflicto. Sí, interrogué a Abimael en un momento en que los peruanos querían matarlo. Fue una gran responsabilidad", detalló.

    "En el interrogatorio ocurrió algo importante. El abogado Alfredo Crespo orientó la manifestación por lo que tuvimos un choque muy fuerte debido a que sugirió a Abimael Guzmán solo reconociera la autoría ideológica y política, pero no la autoría militar. Esa estrategia nació en el interrogatorio de Abimael. Sin embargo, nosotros demostramos que lo ideológico y lo militar tienen una relación indesligable. Todos los hechos y documentos demuestran que lo militar no podría ser tal si es que no contaba con un fundamento ideológico. Y de eso se encargó Abimael Guzmán, de amarrar con lazos de acero lo ideológico, político y militar. Y 26 años después, en el juicio por el atentado de Tarata, trataron de hacer lo mismo, pero no se salieron con la suya", recordó José Luis Gil Becerra.

    SOBRE EL AUTOR:
    José Luis Gil Becerra tras incineración de Abimael: "Le deseo el viaje mas miserable hacia el infierno"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY