Cargando...
19 Sep 2021 | 18:16 h

Bebé de tres meses fue abandonado en la plazuela El Socorro en Huaura

Vecinos de Huaura fueron alertados por el llanto del menor y acudieron en su auxilio. Se pudo conocer que la madre es paciente psiquiátrica.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    abandonan a bebé de 3 meses de nacido. Madre del menor es paciente psiquiátrica. | PNP.

    Vecinos de la urbanización El Socorro de Huaura reportaron el abandono de un bebé de casi cuatro meses de nacido en la plazuela del lugar. El desconsolado llanto del bebé fue el indicativo para ser hallado.

    "Yo escuché los llantos de un bebé como a las 10 de la mañana, al salir le dije a un vecino, que también tiene su bebito. 'Vecino, por qué tanto llora su hijo', pero me dice que su hijo estaba durmiendo, entonces mirando el jardín me doy con la sorpresa que había un bebito entre el pasto”, reveló la familia Saavedra.

    De forma inmediata, dieron aviso a la Policia Nacional y agentes del orden se apersonaron al recinto en donde constataron al menor abandonado. Para tranquilidad de la comunidad, el bebé se encontraba sano: había estado llorando debido a que tenía hambre.

    Con el infante en custodia, miembros de la PNP iniciaron la búsqueda de la madre para interponerle una denuncia de abandono, mientras el niño era atendido por una nodriza.

    Tras varias horas de indagaciones, y dar aviso al hallazgo del menor, a la comisaría del distrito llegó la abuela del bebé quien informó que la madre es una paciente psiquiátrica. Así lo reveló la regidora de Huaura, Delia Taurino.

    “Nos informaron que la madre bilógica tiene problemas psicológicos, por ello hemos solicitado al fiscal de turno, que se entregue la custodia del menor a la abuela biológica”, declaró.

    Como se había mencionado anteriormente, una madre nodriza ayudó con la alimentación del bebé. Asimismo, varias personas caritativas llevaron pañales a la comisaría de Huaura, sin embargo, la regidora Taurino hizo un llamado a que sigan ayudando al menor.

    "Necesitamos más pañales y leche en fórmula para la alimentación del bebé", mencionó la autoridad edil. De momento, el infante ha quedado en la custodia de la comisaría a la espera del dictamen del fiscal de turno quien tendrá a cargo la decisión de entregar la custodia a la abuela materna.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming