Vecinos de la urbanización El Socorro de Huaura reportaron el abandono de un bebé de casi cuatro meses de nacido en la plazuela del lugar. El desconsolado llanto del bebé fue el indicativo para ser hallado.
"Yo escuché los llantos de un bebé como a las 10 de la mañana, al salir le dije a un vecino, que también tiene su bebito. 'Vecino, por qué tanto llora su hijo', pero me dice que su hijo estaba durmiendo, entonces mirando el jardín me doy con la sorpresa que había un bebito entre el pasto”, reveló la familia Saavedra.
LEE MÁS:
Chofer pide a pasajeros usar mascarilla: "Si te lo pido, no es por ti, es para mí. Duré 4 días con oxígeno"
De forma inmediata, dieron aviso a la Policia Nacional y agentes del orden se apersonaron al recinto en donde constataron al menor abandonado. Para tranquilidad de la comunidad, el bebé se encontraba sano: había estado llorando debido a que tenía hambre.
Con el infante en custodia, miembros de la PNP iniciaron la búsqueda de la madre para interponerle una denuncia de abandono, mientras el niño era atendido por una nodriza.
Tras varias horas de indagaciones, y dar aviso al hallazgo del menor, a la comisaría del distrito llegó la abuela del bebé quien informó que la madre es una paciente psiquiátrica. Así lo reveló la regidora de Huaura, Delia Taurino.
“Nos informaron que la madre bilógica tiene problemas psicológicos, por ello hemos solicitado al fiscal de turno, que se entregue la custodia del menor a la abuela biológica”, declaró.
Como se había mencionado anteriormente, una madre nodriza ayudó con la alimentación del bebé. Asimismo, varias personas caritativas llevaron pañales a la comisaría de Huaura, sin embargo, la regidora Taurino hizo un llamado a que sigan ayudando al menor.
"Necesitamos más pañales y leche en fórmula para la alimentación del bebé", mencionó la autoridad edil. De momento, el infante ha quedado en la custodia de la comisaría a la espera del dictamen del fiscal de turno quien tendrá a cargo la decisión de entregar la custodia a la abuela materna.