Cargando...
02 Sep 2021 | 19:52 h

Fuerza Popular usó carteles de “Ni una menos” en el Congreso, pero cibernautas les recuerdan las esterilizaciones forzadas

La agrupación fujiomorista se manifestó en contra de la violencia contra la mujer. No obstante, usuarios de las redes sociales les hicieron recordar cuando defendieron las esterilizaciones forzadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cibernautas le refrescaron la memoria a la agrupación Fuerza Popular las veces que ha apoyado la violencia contra la mujer. | Twitter

    Este jueves, durante la sustentación de la ley de presupuesto público para el 2022, se viralizó en las redes sociales que la agrupación política Fuerza Popular colocó carteles de ‘Ni una menos’ ante la presunta agresión verbal sexista de parte del primer ministro Guido Bellido contra la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos.

    No obstante, los cibernautas usaron el Twitter para cuestionar a los fujimoristas, y les hicieron una refrescada de memoria cuando votaron en contra para reducir los beneficios penitenciarios de los violadores, defendieron las esterilizaciones forzadas o cuando rechazaron la ley en contra de la violencia de género.

    Del mismo modo, la excongresista Indita Huilca también cuestionó los carteles de la agrupación naranja y subrayó las esterilizaciones que se dio en la dictadura del expresidente y reo Alberto Fujimori. " Añadir a las mujeres esterilizadas sin su consentimiento durante la dictadura fujimontesinista", se lee en su tweet.

    Indignación selectiva

    Por su parte, Juliana Oxenford criticó tanto a los funcionarios del oficialismo como a los de la oposición, ya que por el lado de los aliados de Perú Libre no se han pronunciando de manera inmediata y con contundencia sobre el caso de Patricia Chirinos, como es el caso de la ministra de la Mujer, Anahí Durand que tuiteó un mensaje rechazando a todo tipo de violencia contra la mujer.

    La presentadora también indicó que la oposición no se queda atrás, ya que ahora critica esta agresión, pero cuando personajes como Rafael López Aliaga ofendió a varias periodistas durante la campaña electoral nadie dijo nada, es más Norma Yarrow lo defendió y ahora sí alza a su voz.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor