Cargando...
02 Sep 2021 | 19:52 h

Fuerza Popular usó carteles de “Ni una menos” en el Congreso, pero cibernautas les recuerdan las esterilizaciones forzadas

La agrupación fujiomorista se manifestó en contra de la violencia contra la mujer. No obstante, usuarios de las redes sociales les hicieron recordar cuando defendieron las esterilizaciones forzadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Cibernautas le refrescaron la memoria a la agrupación Fuerza Popular las veces que ha apoyado la violencia contra la mujer. | Twitter

    Este jueves, durante la sustentación de la ley de presupuesto público para el 2022, se viralizó en las redes sociales que la agrupación política Fuerza Popular colocó carteles de ‘Ni una menos’ ante la presunta agresión verbal sexista de parte del primer ministro Guido Bellido contra la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos.

    No obstante, los cibernautas usaron el Twitter para cuestionar a los fujimoristas, y les hicieron una refrescada de memoria cuando votaron en contra para reducir los beneficios penitenciarios de los violadores, defendieron las esterilizaciones forzadas o cuando rechazaron la ley en contra de la violencia de género.

    Del mismo modo, la excongresista Indita Huilca también cuestionó los carteles de la agrupación naranja y subrayó las esterilizaciones que se dio en la dictadura del expresidente y reo Alberto Fujimori. " Añadir a las mujeres esterilizadas sin su consentimiento durante la dictadura fujimontesinista", se lee en su tweet.

    Indignación selectiva

    Por su parte, Juliana Oxenford criticó tanto a los funcionarios del oficialismo como a los de la oposición, ya que por el lado de los aliados de Perú Libre no se han pronunciando de manera inmediata y con contundencia sobre el caso de Patricia Chirinos, como es el caso de la ministra de la Mujer, Anahí Durand que tuiteó un mensaje rechazando a todo tipo de violencia contra la mujer.

    La presentadora también indicó que la oposición no se queda atrás, ya que ahora critica esta agresión, pero cuando personajes como Rafael López Aliaga ofendió a varias periodistas durante la campaña electoral nadie dijo nada, es más Norma Yarrow lo defendió y ahora sí alza a su voz.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    ¡INDIGNACIÓN TOTAL! Hermano de Lizeth Marzano recibe amenazas por buscar justicia contra Andrián Villar

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    CORTE MASIVO de agua en Arequipa | Sedapar comunicó la restricción hasta el 1 de marzo: conoce qué distritos son los afectados

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito