• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rafael López Aliaga pide sanción para Bellido y usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta

Patricia Chirinos denunció a Guido Bellido por agresión verbal antes de que asumiera el cargo de primer ministro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rafael López Aliaga pide sanción para Bellido y usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta
    Rafael López Aliaga pide sanción para Guido Bellido tras acusaciones de Patricia Chirinos | (Foto: Difusión)

    Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, denunció al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, por haberla agredido verbalmente antes de que asuma el cargo de premier y fue a pedir que le den a oficina que usó su padre dentro del Parlamento.

    “Le digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos Soto) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘perdón, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’”, contó la congresista.

    “Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave (…) Yo fui la única que me defendí”, agregó.

    Luego de esta denuncia, muchas figuras de la política salieron a defender a la tercera vicepresidenta del Congreso y uno de ellos fue el líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

    “Esto aplica para Bellido…”, escribió el excandidato presidencial en Twitter, donde adjuntó una imagen de la Ley Nº 31155, ley que previene y sanciona el acoso contra las mujeres en la vida política.

    Sin embargo, los usuarios de la red social le recordaron a Rafael López Aliaga que él agredió verbalmente a la periodista Mónica Delta.

    “También aplicaría para RLP, quien en una campaña política hablo a los medios sobre la honorabilidad de Mónica Delta. ¿Es así, o cuando eres candidato, sí puedes atacar mujeres por su sola condicion de mujer?”, “También debería aplicar alguna especie de castigo ejemplar a los que aspiran a la política y que les gusta insultar y tratar de ignorantes de porquería a las personas, sobre todo a las mujeres. Algunos con problemas de alcoholismo dicen”, fueron algunos de los comentarios.

    ¿Qué dijo Rafael López Aliaga sobre Mónica Delta?

    Cuando era candidato a la presidencia, Rafael López Aliaga dejó entrever que Mónica Delta “tenía fotos amorosas” con el expresidente Martín Vizcarra. Luego de las críticas, el líder de Renovación Popular se disculpó con la conductora de ‘Punto Final’.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rafael López Aliaga pide sanción para Bellido y usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY