Verónika Mendoza: “La denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto”
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se tardó, pero se refirió a la acusación de agresión verbal contra Guido Bellido que reveló la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, asimismo, recalcó que no se deben pasar por alto, ya que merece una investigación exhaustiva.
“Hemos venido exigiendo políticas y medidas para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres desde hace años. Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva y es fundamental que las instituciones públicas, empezando por el Congreso y gabinete, implementen medidas para prevenir estas situaciones, como las establecidas en la ley 31155 para prevenir y sancionar el acoso político hacia las mujeres, aprobada en abril de este año”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
Cabe mencionar que la periodista Juliana Oxenford criticó su demora al pronunciarse y que si la denuncia hubiera sido contra alguna figura de la derecha se habría pronunciado más rápido.
LEE MÁS: Ministra Anahí Durand pide investigación de agresión verbal de Bellido hacia Patricia Chirinos
NO TE PIERDAS: Guido Bellido: “He recomendado la renuncia del ministro de Trabajo, eso no significa que haya renunciado”
También Mendoza recordó que las mujeres han sido excluidas de distintos espacios públicos y políticos, y que han tenido que enfrentarse diferentes maneras de violencia.
“Durante mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (´piropos´ y ´bromas´)”, agregó.
Por último, adjuntó un video en el cual hace referencia a esta problemática durante su etapa como parlamentaria.
“Aquí un pequeño recordatorio con las carcajadas de los congresistas cuando se debatió la ley contra el acoso sexual callejero. Leo a tanta gente hoy indignada que hace poco se reía de nuestra lucha... Ojalá sea señal de que las cosas están cambiando”, culminó.