RMP tras denuncia de Chirinos: “El desprestigio del señor Bellido crece día a día”
Únete al canal de Whatsapp de WapaRosa María Palacio señaló que el desprestigio de Guido Bellido, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), crece cada día más y opinó sobre la denuncia que hizo Patricia Chirinos, quien dijo que el premier la agredió verbalmente con expresiones sexistas.
La conductora del programa ‘Sin guion’, de RTV, explicó que el hecho ocurrió cuando la tercera vicepresidenta del Congreso de la República le pidiera a Bellido la oficina en la que trabajó su padre, el fallecido excongresista Enrique Chirinos Soto.
“El señor Guido Bellido dice que es falso, una difamación (...) El problema para Bellido es que hay tres testigos que dicen que sí ocurrió, no es un invento de la congresista Chirinos: Jaime Quito (Perú Libre), Enrique Wong (Podemos Perú), José Jerí (Somos Perú) El desprestigio del señor Bellido crece día a día”, dijo la abogada.
LEE TAMBIÉN:
ROSA MARÍA PALACIOS SOBRE APROBACIÓN DEL CONGRESO: "ENTRE LA QUINCENA Y LA HISTORIA, VA ESCOGER SIEMPRE LA QUINCENA"
Además de la situación de Guido Bellido, Rosa María Palacios también habló sobre lo que dijo el presidente Pedro Castillo en Satipo, donde señaló que la oposición busca colocar en los ministerios a quienes estarían coludidos con la corrupción y recalcó que nadie le pondrá la agenda.
“(Castillo) No está muy contento con Bellido y podría ser que sus últimos días estén cerca, sobre todo teniendo en cuenta que el fin de semana pasado trató de sacarlo”, mencionó.
TE PUEDE INTERESAR:
Vásquez denuncia acoso sexual laboral: “Tú quieres un puesto de fiscal, yo te lo puedo dar. Quiero acostarme contigo”
MIRA TAMBIÉN:
Hernando de Soto aceptó el reto de debatir en el VRAEM: “Presidente Castillo le tomo la palabra. Ponga hora y fecha”
RMP recalcó que el presidente es el único puede ejecutar cambios en el Consejo de Ministros con apoyo del primer ministro. Asimismo, aclaró que el Congreso también tiene la potestad de remover ministros mediante censuras.
“Él (Castillo) es el que tiene que gobernar, es el que tiene que tomar la decisión. No depende de la derecha, de Cerrón o de Bellido, sino de él. Si no le gusta Bellido, entonces que lo saque. Si Bellido es un gabinete fallido, tiene que sacarlo”, mencionó.