Vásquez denuncia acoso sexual laboral: “Tú quieres un puesto de fiscal, yo te lo puedo dar. Quiero acostarme contigo”
Únete al canal de Whatsapp de WapaMirtha Vásquez denunció que fue víctima de acoso sexual laboral cuando buscaba un puesto en la Fiscalía de la Nación. La expresidenta del Congreso de la República reveló que esta desafortunada experiencia ocurrió cuando ella era joven y la marcó para siempre.
“Cuando yo era joven he sido víctima de violencia, acoso sexual incluso. He intentado acceder a un cargo público y he tenido la terrible experiencia de que alguien me acosó sexualmente y me ofreció el puesto a cambio de una relación conmigo. Eso fue algo que me marcó mucho”, contó en el documental Peruanas del bicentenario.
La excongresista narró detalles de lo que sucedió en ese momento, antes de ingresar al Ministerio Público.
NO DEJES DE VER:
Huilca tras denuncia de Chirinos contra Bellido: “Mal hace el Premier al aludir a su condición campesina”
LEE TAMBIÉN:
Rafael López Aliaga pide sanción para Bellido y usuarios le recuerdan agresión a Mónica Delta
“Había postulado a la Fiscalía para acceder a un puesto de fiscal y él me dijo: ‘Sí, te mandé llamar porque me gusta tu currículum’. Lo dijo de una forma tan terrible, horrible, que yo empecé a sentirme incómoda. Luego, él me dijo que podía dar una plaza en el lugar que yo quisiera, pero tenía que ser un lugar cerquita porque él iba a ir a verme”, mencionó.
“’Tú quieres un puesto de fiscal, yo te lo puedo dar. Te puedo colocar en el lugar que tú quieras, pero eso sí, yo quiero irme a verte porque tú me gustas y quiero acostarme contigo. Listo’”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:
Bermejo sobre denuncia de Patricia Chirinos: no se debe caer "en cosas que no se pueden probar"
MIRA TAMBIÉN:
Hernando de Soto aceptó el reto de debatir en el VRAEM: “Presidente Castillo le tomo la palabra. Ponga hora y fecha”
Vásquez comentó que en ese momento ella tomó la decisión de retirarse porque solo pensaba en “escapar” de esa pesadilla.
“Volteé, empecé a caminar despacio hacia la puerta, temblando, y logré salir corriendo”, expresó.
Sin embargo, no hizo la denuncia y explicó que en ese momento “eran años donde no había mucha conciencia sobre la violencia de género”.