Cargando...
29 Ago 2021 | 21:34 h

Denuncian vacunación irregular a menores de edad en conocida clínica privada

A través de mensajes que se filtraron se conoció que la clínica San Pablo estaba vacunando a menores de edad de familias pudientes de Lima.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Se descubrió el vacunagate de elite social gracias a audios WhatsApp. | Captura YouTube. | Sálvese quien pueda.

    Mientras millones de peruanos esperan su turno de vacunación, un sector de la elite peruana vuelve a saltarse las reglas al hacer que sus menores hijos se vacunen contra la COVID-19 en une clínica privada.

    De acuerdo a un informe realizado por el programa “Sálvese quien pueda”, que conduce Josefina Townsend y Renato Cisneros, la periodista Heidi Grossmann reveló que en distintos grupos de WhatsApp de padres de familia de colegios A1 de Lima empezaron a circular mensajes en los que indicaban que en el vacunatorio de la Clínica San Pablo estaban aplicando la vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años que hayan recibido la primera dosis en el extranjero.

    En el reportaje se podía escuchar los audios de los padres comentando sobre la vacunación, es más, uno de ellos dice que “el hijo de un congresista está casado con la que ve todo el tema de las vacunas”.

    En otro audio se escucha lo siguiente: “(…) Me dijo que eran un grupo de familias, doctores y enfermeras allegados al Minsa, que todo era discreto y solo conocidos, que se vacunan en grupo de 20 entre jóvenes y niños. Algunos adultos que se aplican la tercera dosis y garantizaban que eran firmes las vacunas”.

    Recordemos que en nuestro país los menores de edad están programados para finales de año, ya que el Minsa está siguiendo un cronograma. Por ejemplo, este fin de semana se hizo la sexta vacunatón donde se aplicó al grupo etario de 36 y 37, además ya confirmaron que, este martes 31 de agosto empieza la inoculación a los de 34 y 35.

    En el reportaje se puede ver que se acercaron a la mencionada clínica privada y se le escucha decir a la encargada del Minsa que en efecto, se estaban vacunando a los menores de 12 a 17 que tengan la primera dosis de Pfizer.

    Cabe mencionar, que el grupo etario de menores que se pueden vacunar son los que padecen de cáncer o algunas enfermedades graves, y no los que gozan de buena salud.

    Así que la pregunta del millón es ¿cómo logró la clínica San Pablo vacunar con Pfizer a todos estos niños con “suerte”? y ¿por qué el Gobierno le dio la autorización, sobre todo, porque es una institución de salud bastante cuestionada?

    Al acercase nuevamente al vacunatorio de la clínica privada, se conoció que paralizaron la aplicación de vacunas a menores. Según la Dra. Aura Perugini, encargada de la sede de vacunación de la clínica San Pablo, se dejó de aplicar la vacuna a menores de edad porque se habían presentado varios casos de falsificación de documentos.

    La periodista manifestó que se comunicaron con Gabriela Jiménez Quinteros, Directora Ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa e indicó que pidió un informe a la encargada de inmunizaciones de Diresur, y que compartiría esta información.

    Por su parte, la clínica privada al saberse descubierta optó por publicar un comunicado donde señala que solo ha prestado sus instalaciones para las inmunizaciones, pero que ellos no tienen nada que ver con la decisión de vacunar a menores de edad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor