Anibal Torres asegura que Pedro Castillo no mantendrá "la posición marxista-leninista-comunista" en su gobierno
Únete al canal de Whatsapp de WapaAnibal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que el gobierno de Pedro Castillo no permitirá que el Perú llegue a estar en las mismas circunstancias que Venezuela. El abogado hizo énfasis en que tanto el Legislativo como el Ejecutivo deben "terminar con los odios, rencores derivados de la elección".
El pasado 27 de agosto, luego de aprobarse la cuestión de confianza, el ministro tuvo una entrevista con La República, donde dio algunos alcances sobre Vladimir Cerrón, su relación con el presidente Pedro Castillo, y su relación con el gabinete ministerial.
Según su parecer, la actual situación del gabinete "se va afirmando la democracia", por lo que considera que se debe "terminar con los odios, rencores derivados de la elección" para que todos trabajen en conjunto "para el desarrollo del país".
En lo que refiere a su reunión con Vladimir Cerrón, reafirmó que sí fue "tensa" como se divulgó en medios, puesto que no llegaron a algunos acuerdos. Asimismo, cuando le preguntaron sobre su frase: “Es imposible que Cerrón gane la partida”, el abogado respondió que jamás permitirán que el Perú esté en las mismas circunstancias que el país gobernado por Nicolás Maduro.
"Es imposible porque Pedro Castillo jamás puede decir que en su programa se va a mantener la posición marxista-leninista-comunista. Eso es imposible. Eso no. Nosotros jamás vamos a querer que el Perú caiga en una situación como Venezuela. No es que estemos en contra de Venezuela. Lo que no puede pasar es que acá ocurra lo que pasa allá. Nosotros adherimos la política internacional, muy antigua, de no interferencia en otros países", declaró.
TE PUEDE INTERESAR:
Fuerza Popular tras el voto de confianza: “Seremos un muro de contención contra todo afán totalitario”
NO TE LO PIERDAS:
Guido Bellido: “Con el trabajo, los congresistas que no nos dieron la confianza estarán con nosotros”
Respecto a los entredichos de la oposición, quienes aseguran que quien da las órdenes es Vladimir Cerrón y no el mismo presidente Pedro Castillo, Torres ratificó que todos estos dichos son solo especulaciones y no muestran la realidad: "Desde esa conversación no tengo ya ningún temor, porque he visto la firmeza, el aplomo de Pedro Castillo, que no había visto en otro momento, que consideraba que no era capaz de".
Por último, el ministro declaró que lo que espera de este gobierno es que se trabaje en beneficio del Perú, por lo que espera que la situación cultural y económica de las personas con más bajos recursos mejore con la educación. También explica que se debe mejorar la calidad del sistema de salud y de justicia de nuestro país.
"La gente pide justicia, y nunca llega, a tal extremo que en una canción popular se dice “justicia aquí en la tierra no hay, justicia solamente en el cielo”. Es una desesperanza total", finalizó.