El periodista Augusto Álvarez Rodrich manifestó que, de acuerdo informaciones, el jefe de Estado, Pedro Castillo, mantuvo una reunión con el premier Guido Bellido, Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Roger Najar, donde puso sobre la mesa el cambio del presidente del Consejo de Ministros (PCM).
La intención de cambio en el gabinete no fue bien recibida por ninguno de los políticos mencionados. Álvarez Rodrich expresó que, ante la negativa Castillo Terrones, se intimidó, aunque siguió buscando un reemplazo para Bellido y demás carteras del Consejo de Ministros.
“Castillo cada vez parece más un rehén del señor Cerrón (...) Mañana va a ir el gabinete de Cerrón, no el de Castillo al Congreso de la República a exponer el plan de acción y a eso se ha sometido Pedro Castillo”, acotó.
LEE MÁS: Verónica Linares: “Uno de los peores lastres que nos dejó Alberto Fujimori es el antifujimorismo”
NO TE PIERDAS: Sigrid Bazán sobre fotos en reunión social sin mascarilla: “Jamás he hecho una fiesta COVID”
Sobre la supuesta intimidación, el sucesor de Francisco Sagasti, desde Pucallpa, aseguró que no hará cambios en el gabinete y pidió al Parlamento considerar dar el voto de confianza por el bien del Perú.
Álvarez Rodrich explicó que, de acuerdo a algunas versiones, Guido Bellido se presentará ante el Legislativo, pero con otros ministros, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado y la incertidumbre política incrementa la pasar de las horas.
“Me parece que (Castillo) es un presidente tremendamente débil y se mueve de acuerdo a cómo lo van asustando. Le andan diciendo tonterías al presidente como que el Gobierno no puede parecerse al ‘humalismo’ y ya quisiera este Gobierno parecerse al de Ollanta Humala”, criticó.
TAMBIÉN LEE: Cerrón celebra traslado de Montesinos y pide que también se evalúe traslado de Alberto Fujimori
TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres a Keiko por decir que es inviable dar el voto de confianza: “Hay que estar libre de acusaciones”
Recordemos, que el jefe de Estado había insinuado que habrían cambios en el Gabinete, pero al final fue él mismo quien dijo que “no retrocederá”.