Pedro Castillo se reunió con el Partido Político Magisterial y Popular (PPMP) o también conocido como “gabinete popular”, donde se refirió a los pedidos de cambios en su Gabinete magisterial e indicó que “no hay retroceso”.
Bajo ese sentido, el exprofesor de Chota expresó que “no cambiará gabinete” y que espera que el Congreso le dé una respuesta positiva este 26 de agosto en el voto de confianza.
“Lo reitero, el día jueves 26 [de agosto], el Gabinete irá al Congreso de la República a recibir una respuesta, cualquiera que sea la respuesta del Congreso estaremos con ustedes para encaminar este gobierno”, manifestó.
“Estamos nosotros asistiendo el día jueves al Parlamento y esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe la Mesa Directiva o algún cuerpo del Congreso, a tener contacto con las autoridades de cada uno de los pueblos y regiones. Ya no se debe estar pensando quién tiene o no la confianza, es necesario que el pueblo sienta que hay un Congreso distinto”, subrayó.
Por otro lado, Pedro Castillo se comprometió en cumplir las promesas de campaña las cuales mencionó en su mensaje de la nación. “Pensando en el país y no en mi administración”, declaró.
“Los padres a veces hemos perdido autoridad, los maestros también, por eso la juventud está como está, hay que recuperarla, no podemos utilizar a la juventud, hay que formar a la juventud al pueblo, hoy le ha tocado a esta generación recuperarla y darle al pueblo lo que corresponde”, acotó.
NO TE PIERDAS: ¿Guillermo Bermejo niega divorcio de Castillo con Perú Libre?: "No piensa traicionar a su pueblo"
TE PUEDE INTERESAR: José Barba Caballero: "Portavoz de Antauro Humala le ha dado un ultimátum al gobierno de Pedro Castillo"
Cabe mencionar, que Castillo había dado indicios de evaluar cambios en el gabinete, pero todo indica que todo es parte de una estrategia. Al parecer, el fin de semana Vladimir Cerrón se reunió con Guido Bellido y Roger Najar, donde le comunicaron las decisiones de Castillo Terrones sobre posibles cambios.
“A pesar de que la reunión terminó con la aceptación de los presentes de que era Castillo el que debería tomar una decisión final, al día siguiente Cerrón lanzó varios tuits que el entorno presidencial y varios miembros de la bancada consideraron ofensivos. El primero aludía a que Perú Libre era “la vanguardia” del Gobierno y que cualquier disidencia sería una “traición”. Esta fue la respuesta de Cerrón al comentario que le hizo el presidente Castillo en privado sobre que pediría una licencia al partido para poder optimizar su tarea de unir al país. Allegados al presidente consideraron que este tuit fue una virtual ruptura con Castillo”, fue lo que comentó Paola Ugaz en una nota de La República.