Cargando...
19 Jul 2021 | 23:51 h

Proclamación de Pedro Castillo: simpatizantes celebran en los exteriores de la casa del maestro

Simpatizantes de Pedro Castillo tomaron las calles para festejar la proclamación presidencial por parte del JNE.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Las calles de Paseo Colón se llenaron de color, música y festejo. | Antonio Melgarejo | La República

    Los exteriores de la Casa del Maestro fueron tomados por los simpatizantes de Perú Libre, quienes quisieron festejar que el Jurado Nacional de Elecciones por fin realizó la proclamación Pedro Castillo como el nuevo presidente del Perú.

    Luego que el órgano electoral comunicara a través de su cuenta de Twitter que declararon improcedente por unanimidad las 5 apelaciones presentadas por el partido Fuerza Popular, se procedió a elaborar el acta de proclamación de los resultados generales, acto que miles de peruanos venían esperando.

    Y si bien, en un inicio el JNE no dio confirmó qué día se realizaba la proclamación con el transcurso de las horas se conoció que a las 19:00 horas del lunes 19 a 9 días del 28 de Julio, Pedro Castillo y Dina Boluarte recibirían sus credenciales como parte de la fórmula presidencial de Perú Libre.

    Situación que llenó de alegría a las personas que han llegado desde distintos puntos del país para apoyar al profesor Castillo. Los exteriores se la Casa del maestro se llenaron de color, música y baile, pero no solo ahí, ya que en la ciudad natal del nuevo presidente también festejaron que Castillo Terrones se convirtió en presidente número 130 del Perú.

    Las personas no dudaron es expresar su alegría con emotivos abrazos, aunque estén quebrando los protocolos de bioseguridad por la pandemia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor