Cargando...
19 Jul 2021 | 19:47 h

Francisco Sagasti saludó a Pedro Castillo por su proclamación como nuevo presidente electo

El presidente de transición, Francisco Sagasti usó sus redes sociales para pronunciarse por la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tras declarar improcedente 5 últimas cinco actas presentadas por Fuerza Popular, el JNE ya proclamó a Pedro Castillo como presidente electo. | Andina.

    El presidente Francisco Sagasti saludó la proclamación de Pedro Castillo como el nuevo presidente electo del Perú. El Jurado Nacional de Elecciones presentó los resultados del cómputo de las elecciones generales 2021 donde el profesor cajamarquino resultó ganador.

    A través de su cuenta de Twitter, Sagasti tuiteó un breve mensaje: “Saludo la proclamación de @PedroCastilloTe como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”.

    Como se recuerda, Francisco Sagasti estuvo en Canal N, indicó que su gobierno se ha mantenido neutral durante estos comicios, a pesar que Keiko Fujimori le dijo que se puso el sombrero de Perú Libre.

    Asimismo, volvió aclarar que él no tiene facultad constitucional para pedir la dichosa auditoria que tanto exigía la hija del exdictator Alberto Fujimori y sus aliados.

    “Creo que todos tenemos que respaldarlos, no veo que haya un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones, los organismos electorales”, señaló el mandatario a Canal N.

    Por otro lado, respecto del pedido realizado por Keiko Fujimori para que solicite una auditoría de los comicios por parte de la OEA, el presidente indicó que la Constitución no le permite intervenir en un proceso electoral.

    “Estaría violando la Constitución si yo intervengo y digo que hay fraude; eso sería inconstitucional y pedir una intervención de esta naturaleza no tiene ningún sentido. La ciudadanía debiera confiar en los organismos electorales, en las misiones de observación internacional que no han visto ningún problema en el desempeño que han tenido los propios ciudadanos, miembros de mesa, personeros, que han tratado de hacer lo mejor que han podido”, precisó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos