Cargando...
19 Jul 2021 | 19:47 h

Francisco Sagasti saludó a Pedro Castillo por su proclamación como nuevo presidente electo

El presidente de transición, Francisco Sagasti usó sus redes sociales para pronunciarse por la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tras declarar improcedente 5 últimas cinco actas presentadas por Fuerza Popular, el JNE ya proclamó a Pedro Castillo como presidente electo. | Andina.

    El presidente Francisco Sagasti saludó la proclamación de Pedro Castillo como el nuevo presidente electo del Perú. El Jurado Nacional de Elecciones presentó los resultados del cómputo de las elecciones generales 2021 donde el profesor cajamarquino resultó ganador.

    A través de su cuenta de Twitter, Sagasti tuiteó un breve mensaje: “Saludo la proclamación de @PedroCastilloTe como presidente electo tras el anuncio de los resultados por parte del JNE. Miremos con optimismo el futuro de nuestro país. A nueve días del Bicentenario, que sea este el inicio de una nueva etapa de reconciliación, consenso y unidad”.

    Como se recuerda, Francisco Sagasti estuvo en Canal N, indicó que su gobierno se ha mantenido neutral durante estos comicios, a pesar que Keiko Fujimori le dijo que se puso el sombrero de Perú Libre.

    Asimismo, volvió aclarar que él no tiene facultad constitucional para pedir la dichosa auditoria que tanto exigía la hija del exdictator Alberto Fujimori y sus aliados.

    “Creo que todos tenemos que respaldarlos, no veo que haya un motivo sustantivo de cuestionamiento a la labor de estas instituciones, los organismos electorales”, señaló el mandatario a Canal N.

    Por otro lado, respecto del pedido realizado por Keiko Fujimori para que solicite una auditoría de los comicios por parte de la OEA, el presidente indicó que la Constitución no le permite intervenir en un proceso electoral.

    “Estaría violando la Constitución si yo intervengo y digo que hay fraude; eso sería inconstitucional y pedir una intervención de esta naturaleza no tiene ningún sentido. La ciudadanía debiera confiar en los organismos electorales, en las misiones de observación internacional que no han visto ningún problema en el desempeño que han tenido los propios ciudadanos, miembros de mesa, personeros, que han tratado de hacer lo mejor que han podido”, precisó.