Cargando...
14 Jul 2021 | 22:55 h

Óscar Ugarte denunció que simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo

Óscar Ugarte, titular de la cartera de salud reveló que minutos antes de llegar a la conferencia de prensa de ministros fue interceptado por un contingente de manifestantes de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El titular de Salud denunció que manifestantes a favor del fujimorismo lo intentaron agredir. | Captura de TVPerú. | Captura de TVPerú.

    Durante la conferencia de prensa de ministros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, reveló que durante su llegada a Palacio de Gobierno manifestantes a favor de Fuerza Popular lo interceptaron e intentaron atacarlo.

    El representante del Ejecutivo manifestó que estuvo mucho tiempo inmovilizado, ya que los autodenominados defensores de la democracia y partidarios del fujimorismo le cerraron el pase del vehículo que lo llevaba a la conferencia. Situación parecida vivió la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, quien también intervenida cuando se dirigía a las mismas instalaciones para la conferencia de prensa.

    “Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados", subrayó esta tarde el ministro de Salud.

    “Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia, ya que podría tener graves consecuencias. Felizmente llegaron refuerzos y pude llegar a esta conferencia de prensa”, añadió.

    Atacaron a reportero gráfico

    Asimismo, los partidarios de Keiko Fujimori no solo atacaron a la policía, sino también violentaron a un reportero gráfico del diario La República, quien estaba en la zona cubriendo la marcha. De acuerdo, a algunos testigos los simpatizantes tenían en su poder palos y piedras.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY, miércoles 25 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cuidar la microbiota vaginal: La importancia del Lactobacillus crispatus

    Juliana Oxenford increpó contra Marisel Linares tras atropello a campeona de buceo

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau causa revuelo en redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito