Cargando...
14 Jul 2021 | 22:55 h

Óscar Ugarte denunció que simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo

Óscar Ugarte, titular de la cartera de salud reveló que minutos antes de llegar a la conferencia de prensa de ministros fue interceptado por un contingente de manifestantes de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El titular de Salud denunció que manifestantes a favor del fujimorismo lo intentaron agredir. | Captura de TVPerú. | Captura de TVPerú.

    Durante la conferencia de prensa de ministros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, reveló que durante su llegada a Palacio de Gobierno manifestantes a favor de Fuerza Popular lo interceptaron e intentaron atacarlo.

    El representante del Ejecutivo manifestó que estuvo mucho tiempo inmovilizado, ya que los autodenominados defensores de la democracia y partidarios del fujimorismo le cerraron el pase del vehículo que lo llevaba a la conferencia. Situación parecida vivió la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, quien también intervenida cuando se dirigía a las mismas instalaciones para la conferencia de prensa.

    “Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados", subrayó esta tarde el ministro de Salud.

    “Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia, ya que podría tener graves consecuencias. Felizmente llegaron refuerzos y pude llegar a esta conferencia de prensa”, añadió.

    Atacaron a reportero gráfico

    Asimismo, los partidarios de Keiko Fujimori no solo atacaron a la policía, sino también violentaron a un reportero gráfico del diario La República, quien estaba en la zona cubriendo la marcha. De acuerdo, a algunos testigos los simpatizantes tenían en su poder palos y piedras.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista