Cargando...
14 Jul 2021 | 22:55 h

Óscar Ugarte denunció que simpatizantes de Fuerza Popular intentaron agredirlo

Óscar Ugarte, titular de la cartera de salud reveló que minutos antes de llegar a la conferencia de prensa de ministros fue interceptado por un contingente de manifestantes de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El titular de Salud denunció que manifestantes a favor del fujimorismo lo intentaron agredir. | Captura de TVPerú. | Captura de TVPerú.

    Durante la conferencia de prensa de ministros, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, reveló que durante su llegada a Palacio de Gobierno manifestantes a favor de Fuerza Popular lo interceptaron e intentaron atacarlo.

    El representante del Ejecutivo manifestó que estuvo mucho tiempo inmovilizado, ya que los autodenominados defensores de la democracia y partidarios del fujimorismo le cerraron el pase del vehículo que lo llevaba a la conferencia. Situación parecida vivió la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, quien también intervenida cuando se dirigía a las mismas instalaciones para la conferencia de prensa.

    “Ha habido un incidente cuando yo me desplazaba hacia Palacio. Un contingente de manifestantes de Fuerza Popular rodeó el carro que identificó como carro oficial y empezaron a apedrear el carro. Hemos estado entre 15 a 20 minutos inmovilizados", subrayó esta tarde el ministro de Salud.

    “Invoco a los dirigentes políticos a no incitar a este tipo de violencia, ya que podría tener graves consecuencias. Felizmente llegaron refuerzos y pude llegar a esta conferencia de prensa”, añadió.

    Atacaron a reportero gráfico

    Asimismo, los partidarios de Keiko Fujimori no solo atacaron a la policía, sino también violentaron a un reportero gráfico del diario La República, quien estaba en la zona cubriendo la marcha. De acuerdo, a algunos testigos los simpatizantes tenían en su poder palos y piedras.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Magaly Medina cuestiona el romance de Suheyn Cipriani y le pide abrir los ojos: "No ve las banderas rojas"

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming