Juliana tras agresiones de los simpatizantes de FP: "Si yo hubiera estado ahí seguramente me mataban"
Únete al canal de Whatsapp de WapaJuliana Oxenford, a través de sus redes sociales y su programa, expresó su indignación ante las agresiones que han tenido que vivir dos de sus reporteras, y otros colegas periodistas, durante la manifestación que han realizado simpatizantes de Fuerza Popular en su intento de llegar al Palacio de Gobierno.
“Creo que cualquier persona que proclame democracia entiende que hay gente que puede protestar… En una democracia todo esto es permitido, siempre y cuando no se violente los derechos de terceras personas. No vamos a permitir que esta gente violentista agreda a periodistas que están haciendo su trabajo. Angela Torres es una periodista de este programa que fue al lugar de los hechos para enviarnos las imágenes de lo que estaba sucediendo”, señaló la conductora de Al estilo Juliana.
“Pido también garantías, porque esta gente ha tenido cerca a Angela Torres y a Karina Reina, pero si yo hubiera estado ahí o me daba una vuelta por ahí, seguramente me mataban. Y así, no se puede vivir señores. No les estoy pidiendo que estén de acuerdo conmigo, pero no pidan que yo avale estas acciones, porque están haciendo violencia pura”, expresó.
La periodista indicó que pueden salir a manifestarse y movilizarse, ya sean simpatizantes de Perú Libre o de Fuerza Popular, ya que eso está permitido y, que ellos siempre están presentes para cubrir esos eventos sin invisibilizar a ninguno de los candidatos como lo han hecho en otros canales.
“No se trata de estar con Perú Libre o con Castillo, que dicho sea de paso ya no nos quieren dar entrevistas, así como los Fuerza Popular, sino de ser uno de los periodistas, de un grupo minúsculo que no quiso colocarse la camiseta de Keiko Fujimori, como lo hizo casi el 99% de la prensa nacional, entre otros”, manifestó visiblemente enojada.
Cabe mencionar que, durante los primeros minutos del programa Juliana Oxenford comentó que voceros de Fuerza Popular se comunicaron con su producción donde se deslindan totalmente de la convocatoria a esta marcha y a sus actos violentos.
Juliana Oxenford pide un alto a los políticos de fomentar violencia entre sus simpatizantes
Asimismo, la periodista condenó a los políticos que siguen azuzando estas actitudes violentas al seguir con su versión de que hubo fraude en las elecciones. Así como lo hace Keiko Fujimori que casi todas sus manifestaciones siempre preguntan: “¿van a aceptar ustedes que nos roben las elecciones? ¿van a respetar lo que digan el JNE? ¿creen ustedes que hubo fraude? Claro, esta gente sale con la camiseta naranja o sin ella, pero van directo a violentar. Que peligroso señora Keiko Fujimori, ya basta”.
Por último, le pidió a la lideresa de Fuerza Popular que se preocupe por sus congresistas y sus aliados políticos tengan un control no obstruccionista, sino de fiscalización sobre lo que pretenda hacer Pedro Castillo de no respetar la Constitución.
¿Qué periodistas fueron agredidos por simpatizantes de Fuerza Popular?
Los simpatizantes de Fuerza Popular han ido escalando en sus protestas y se están volviendo cada vez más violentas. Primero, acudían a las casas de autoridades electorales. Por ejemplo, hicieron plantones frente a la vivienda del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, y del jefe de la ONPE, Piero Corvetto.
También habían ido a protestar frente a la residencia del fiscal José Domingo Pérez y del director del diario La República, Gustavo Mohme Seminario.
Y este último miércoles generaron disturbios en las calles de Lima, han atacado a los ministros Óscar Ugarte y Solangel Fernández, titulares de los ministerios de Salud y de Vivienda, respectivamente.
Además, acosaron a la reportera de Canal N, Fátima Chávez, y agredieron físicamente a los periodistas: John Reyes (gráfico del diario La República), Angela Torres y Karina Reina (mujeres de prensa del programa 'Al estilo Juliana').
¿Qué grupos se encontraban en estas manifestaciones?
Los simpatizantes del partido naranja y miembros del grupo La Resistencia se reunieron a las fueras de Palacio de Gobierno para protestar y generaban disturbios en las calles aledañas.