Este domingo, el exgobernador de Junín y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que su cercanía a Pedro Castillo no debilita su imagen, por el contrario, lo fortalece.
El sentenciado por corrupción añadió que por ese motivo la derecha política buscan distanciarlo del partido Perú Libre y del presidente electo Castillo Terrones.
"La presencia de Cerrón no debilita a Castillo, por el contrario, la fortalece. La derecha sabe eso y emprendió una infructuosa guerra para separarlos. No es que les importe el éxito del futuro gobierno, sino salvaguardar sus intereses económicos”, señaló en sus redes sociales.
Como se recuerda, el fundador y secretario general de Perú Libre ha sido sentenciado por el delito de negociación incompatible por irregularidades en una obra cuando fue gobernador de Junín.
A esto se suma el reciente pedido de la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, para que la fiscalía amplíe la investigación preparatoria del caso “Los Dinámicos del Centro” y así incluir a Cerrón Rojas por presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.
TE PUEDE INTERESAR:
Carmen Gonzáles sobre Keiko Fujimori negándose a aceptar los resultados del JNE: “Y a quién le importa”
En otro momento, Vladimir Cerrón también comentó por redes sociales las declaraciones que hizo este sábado la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en las cuales dijo que no reconocería los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no haber atendido sus reclamos de un supuesto fraude en la segunda vuelta.
“No es necesario que la señora acepte o niegue los resultados, el pueblo ya tiene presidente electo, solo falta proclamarlo, el resto es intentona de golpe de Estado a nuestra joven democracia demolida en una ocasión por su padre”, señaló el exgobernador.
En un mitin en el Cercado de Lima, Keiko Fujimori señaló: “Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”.