Cargando...
18 Jun 2021 | 12:28 h

"Ayrampito", el adulto mayor de 83 años que gana 20 soles semanales y que hoy pide ayuda

A sus 83 años, se gana la vida trabajando en un taller de planchado y pintura, labor por la que le pagan unas propinas con las que debe subsistir. Por eso pide que lo ayuden a salir adelante.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    "Ayrampito" vive totalmente solo en un humilde cuarto alquilado de Huancayo. | Foto: Correo.

    En redes sociales viene circulando la historia de un hombre de 84 años que demuestra el abandono de miles de adultos mayores en las diferentes regiones del país. Se trata de Ysidoro Martín Ramos Torres, más conocido como "Ayrampito", un hombre que pese a su avanzada edad y salud deteriorada es conocido por realizar múltiples oficios bajo el fin de ganar unas cuántas monedad para sobrevivir.

    Diario Correo reveló que, actualmente el octogenario hombre se desempeña en labores de mecánica donde se encarga de la soldadura autógena de los vehículos que entran al taller de planchado y pintura, y el arreglo de las chapas. Pese a que su estado de salud es delicada debido a su edad, tiene la vista afectada y no escucha bien; debe seguir esforzándose realizando estos arduos trabajos en un taller de la cuadra 2 del jirón Áncash en Chilca (Huancayo).

    Don "Ayrampito" recibe nada menos y nada más que 20 soles a la semana por su trabajo en la mecánica para así poder subsistir. Los días que no hay trabajo y no recibe nada, sus conocidos se apiadan de él y lo invitan a almorzar. Asimismo, su otra preocupación es que al mes debe juntar unos 100 soles, para pagar el alquiler del cuarto en la quinta donde vive.

    Foto cortesía: Correo.

    El octogenario hombre cuenta con SIS, sin embargo, le es difícil poder acceder al servicio de los hospitales del Minsa cuando las dolencias en su cuerpo comienzan a manifestarse. Su angustia crece porque sabe que si cae terriblemente enfermo, no podrá costear su tratamiento en una clínica.

    El dueño del taller de mecánica donde trabaja "Ayrampito" le ha dicho que ya no puede trabajar, y que sería mejor darle su puesto a personas jóvenes, pero Ayrampito, siempre le pide que tenga compasión y lo deje estar allí. Es por ello, que siempre trata de mostrar su mejor ánimo y entusiasmo a la hora de realizar su trabajo.

    Sus hijos lo han abandonado

    Lamentablemente, don "Ayrampito" no solo carga solo con estas penurias, también en sus ojos se manifiesta la tristeza por el abandono de sus hijos. “Mis hijos están en Lima, ellos me han abandonado, no se comunican, hace 10 años que no se nada de ellos, ni me echan de menos ni me mandan ni un centavo”, increpa, el humilde anciano, que está resignado a seguir trabajando hasta que las fuerzas lo acompañen.

    Foto cortesía: Correo.

    Es por eso, que pide a las autoridades que lo apoyen y le otorguen la Pensión 65, para ello está dispuesto a que ingresen al cuarto donde vive y constaten que está en extrema pobreza.

    ¿Cómo ayudarlo?

    Lamentablemente, no hemos encontrado un número de teléfono para que toda persona que quiera apoyarlo se pueda comunicar con él. Sin embargo, existe la dirección del lugar de su trabajo: el taller de la cuadra 2 del jirón Áncash en Chilca (Huancayo).

    Foto cortesía: Correo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero