El periodista de RPP, Jaime Chincha, se volvió tendencia en Twitter por su acalorada entrevista con la congresista Cindy Arlette Contreras Bautista; y por hacer un comentario respecto a la intención de un grupo de parlamentarios de crear una comisión para investigar el uso del dióxido de cloro para combatir la COVID-19.
Como se recuerda, la congresista del Frente Amplio generó controversia tras votar a favor de crear una comisión en el Congreso que investigue el uso del peligroso compuesto químico, el cual no es reconocido como medicamento por ninguna institución sanitaria.
Durante la entrevista, el periodista Jaime Chincha le recordó a la parlamentaria que “hay abundante evidencia que dice que el dióxido de cloro es absolutamente dañino”.
LEE MÁS:
René Gastelumendi y su sentido mensaje tras salir de América Noticias: "Nos volveremos a encontrar"
“¿Usted estaría de acuerdo en ser parte de los voluntarios que tomen dióxido de cloro, tomarlo en ayunas un mes entero y de allí nos cuentan'”, cuestionó el periodista.
Ante esta pregunta, la congresista se dio por ofendida y explicó por qué voto a favor de crear esta comisión. “No, no hay que malinterpretar. Muchas personas, cuando inició esta cuarentena, creían que el dióxido de cloro podría sanarlos. Es importante saber qué efectos adversos ha dejado en esas personas. Esa es mi posición, Jaime”, sostuvo.
Chincha replicó diciendo que el dióxido de cloro “es un blanqueador para limpiar superficies industriales, es lejía (...) están perdiendo el tiempo”.
Asimismo, Chincha remarcó en redes sociales que, los congresistas que apoyan esa postura respecto al uso del dióxido de cloro, deberían ser parte del ensayo clínico.
TE PUEDE INTERESAR:
Castillo: “El voto de La Molina, Miraflores y San Isidro tiene el mismo peso que el de los pobres”
“Se necesitan 49 voluntarios. 49 flamantes padres de la patria que se ofrecen/deberían tomar dióxido de cloro por un mes, ser parte de un ensayo médico-parlamentario, y que nos digan cómo les fue. El reto está lanzado desde que se anunció esta comisión”, escribió Jaime Chincha en Twitter.
Como se sabe, 49 congresistas votaron a favor de crear esta comisión sobre el dióxido de cloro. Ayer, Rubén Ramos (UPP) defendió el uso del dióxido de cloro para combatir la COVID-19: “Digan lo que digan los expertos. Es cierto, no hay estudios clínicos, para decir sí; pero tampoco hay para decir no”.