Keiko Fujimori apareció el lunes en una conferencia de prensa en la que denunció una serie de irregularidades en la segunda vuelta, con la que acusó de forma directa a su contrincante, el partido político Perú Libre.
En un principio, Keiko Fujimori indicó: “Hemos notado también que ha habido una estrategia por parte de Perú Libre para distorsionar los resultados y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas”.
Frente a ello, el partido Perú Libre, no dudó en emitir un pronunciamiento en el que niegan tajantemente haber causado algún cambio en los resultados electorales y exhortan a la candidata Fujimori a respetar a decisión de los peruanos.
“Los 37 congresistas electos del Grupo Parlamentario Perú Libre rechazamos las declaraciones malintencionadas de la señora Keiko Fujimori, aduciendo datos falsos los cuales fueron difundidos en los diversos medios de comunicación para promover la inestabilidad política y social del país”, se lee en el inicio del comunicado.
Tras ello, no dudaron en catalogar a lo dicho por Keiko como una ‘vieja práctica del fujimorismo’ durante las elecciones y exhortaron a que acepte los resultados, sean o no favorables a ella y su partido.
“No es un secreto la vieja práctica del fujimorismo sobre fraudes electorales, tampoco es un secreto la venganza de la señora Keiko Fujimori por no aceptar resultados como en el año 2016. Es conocida por su práctica obstruccionista, como lo ha venido haciendo en los últimos años, ocasionando la ingobernabilidad que tanto daño le hace al Perú”, finalizaron en su comunicado.