Cargando...
03 Jun 2021 | 15:16 h

Daniel Salaverry: “Si Keiko llega a ser presidenta, tendría el monopolio del poder”

Daniel Salaverry asegura que Fuerza Popular está “comprometido con intereses empresariales, con los millones de dólares que han recibido de las empresas”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Daniel Salaverry asegura que, si Keiko Fujimori llega a ser presidenta, tendría el monopolio del poder | (Foto: Agencia Andina)

    Daniel Salaverry, excandidato a la presidencia de Somos Perú, considera que en esta segunda vuelta Pedro Castillo es una alternativa más razonable y de cambio, en comparación de Keiko Fujimori.

    El también excongresista advierte las consecuencias de un gobierno fujimorista, que prácticamente tendrá mayoría en el Congreso, por sus alianzas con otros partidos.

    Salaverry asegura que la campaña que hace Fuerza Popular señalando que en un eventual gobierno de Pedro Castillo seremos como Cuba o Venezuela, “es una guerra sucia de la cual ya está acostumbrada a hacerlas el fujimorismo, sino recuerden los diarios chincha de los 90, pero no tiene fundamento porque cualquier reforma constitucional o de Estado o económica tiene que pasar por la aprobación del Congreso, y en el Congreso Perú Libre solo tiene 37 congresistas”.

    “Más bien, me preocupa si Keiko Fujimori llega a ser presidenta, tendría el monopolio del poder. Y ya sabemos cómo actúa el fujimorismo cuando tiene el poder absoluto: controlaría el Ejecutivo y el Congreso, a través de este bloque que se han conformado cerca de ella, junto a sus aliados”, declaró a La República.

    También comentó que, para él, Pedro Castillo “no es comunista, él mismo lo ha dicho. Basta conversar con él, entablar un diálogo, como lo he hecho yo, en diversas materias y vas a probar que no es un político comunista. Es un político de izquierda que le preocupa el país, la lucha contra la corrupción, que quiere cerrar la brecha de desigualdad y pobreza”.

    Además, agregó que Fuerza Popular “están comprometidos con intereses empresariales. Los millones de dólares que han recibido de empresas dedicadas a la pesca, a las finanzas, a la agroindustria los obligarán a tomar decisiones a favor de las empresas, y no de las grandes mayorías del Perú. Su debilidad para dejar la corrupción porque están comprometidos con ella, su actitud frontal contra los órganos jurisdiccionales, contra los fiscales, por ejemplo, los que están llevando las investigaciones más importantes del país, correría riesgo si el Poder Judicial pierde la autonomía para llevar adelante estos procesos, de manera independiente”.

    (Con información de Diego Quispe/LR)