Carlos Soto es un joven padre de familia que atravesó los momentos más duros de su vida al imaginar que su esposa y su bebé, quien venía en camino, podrían haber perdido la vida por la fatal COVID-19. Pese a su delicada situación, Soto ahora se quedó sin trabajo de una manera injusta.
Según contó ante las cámaras de ATV Noticias, debido a que su esposa contrajo la enfermedad del coronavirus, tuvo que ser internada de emergencia, pues tanto ella como el bebé corrían alto riesgo. El bebé de apenas 7 meses de gestación nació con algunas complicaciones por lo que Carlos debía permanecer al tanto de la salud de su familia.
Para ello, el joven acudió hasta centro de labores para pedir una licencia de paternidad y exponer así sus motivos de su ausencia. Sin embargo, le impidieron el pase, dejándolo en las afueras del lugar.
"Acudí a la comisaria para hacer la constatación policial de que no me dejaban ingresar. Luego pude ingresar al área de Recursos Humanos de mi trabajo, y expliqué que mi pareja estaba con COVID-19 y fue ingresada a UCI para luego ser sometida a una cesárea de emergencia, motivos por los cuales quería solicitar la licencia", manifestó.
TE PUEDE INTERESAR:
Lorena Álvarez: "El problema no solo es el machismo, sino que no seamos permeables para entender la violencia de género"
"Ellos me dijeron "lo siento, hasta acá nomás acaba tu contrato, no te vamos a renovar". Me indigna porque dentro de mi contrato señala que me corresponde la licencia de paternidad, y eso es lo que estoy reclamando", agregó el angustiado padre.