Desde Chiclayo, todo el Perú aplaude la loable acción de un profesor. Carlos Ventura, docente de la escuela primaria 11239 Cristo de Pachacamilla del sector Las Dunas, convirtió su mototaxi en una “pizarra móvil” para llegar a más alumnos.
Por la pandemia del coronavirus, 7 mil niños no podían acceder a una educación idónea debido a que viven en zonas donde no hay cobertura de internet, ni electricidad.
Aunque no puede enseñarles a todos, Ventura se las arregla para llegar a los barrios más alejados del norte del Perú.
El docente, va los fines de semana hacia los centros poblados para fortalecer los aprendizajes de los niños. Asimismo, la pizarra que utiliza fue donada por un padre de familia, ya que antes él desarrollaba esta labor con papeles.
"Un amigo Luis Santa María de buen corazón nos llamó y nos dijo que quería donar una pizarra y justo es la medida de la carrocería de la mototaxi. Ya no utilizábamos un papelote, sino ahora la pizarra, que se convierte en móvil, porque la trasladamos de un lugar a otro en nuestra mototaxi", indicó Ventura a Canal N.
LEE TAMBIÉN: Prensa mundial califica de "ridículo y vergonzoso" que Congreso de Perú investigue dióxido de cloro
Ventura, además, fomenta las medidas de bioseguridad entre los niños. Por tal motivo, si alguno de los presentes no lleva bien puesta la mascarilla, él no da inicio a sus clases.
El docente, no sólo refuerza el lado académico, sino que ha pedido la ayuda de otro maestro de educación física, para que los menores realicen actividades corporales y así se evite el sedentarismo y lograr mejorar la salud de los niños en tiempos de pandemia.