Cargando...
10 May 2021 | 8:40 h

Martes 11 comienza vacunación de personas con síndrome de Down, según Bermúdez

Y el miércoles 12 inicia la vacunación en otros grupos de personas con comorbilidades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Martes 11 comienza vacunación de personas con síndrome de Down, según Bermúdez

    Se extiende campaña de vacunación. Este martes 11 de mayo iniciará la inmunización del coronavirus en personas con síndrome de Down, según la primera ministra, Violeta Bermúdez.

    Asimismo, el miércoles 12, se comenzará a vacunar a las personas que siguen tratamiento de hemodiálisis.

    “A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó este domingo desde Ate.

    De acuerdo a Bermúdez, con la llegada de más dosis de la vacuna, se podrá proteger a más grupos de personas que tienen comorbilidades.

    “Cada día podremos ir ampliando progresivamente la protección de este grupo de personas que por razones de salud tienen vulnerabilidades especiales”, dijo.

    Extranjeros también recibirán vacuna

    Por su parte, Óscar Ugarte, ministro de Salud, comunicó que el padrón de vacunación incorporó a los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años para que se apliquen las dosis contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

    Recalcó que están tanto los que se hallan en situación formal o con documentos transitorios.

    "El padrón de vacunación ha incorporado a los ciudadanos extranjeros que están en la lista de la Superintendencia Nacional de Migraciones, es decir, un millón 300 mil. No solo es carne de extranjería, también tiene a los que solo portan dispositivos transitorios", detalló.

    "Muchos ciudadanos no tienen carne o solo tienen transitorios así que también pueden revisar el portal Pongo el hombro”, acotó Ugarte en diálogo con TV Perú.

    Si eres extranjero en el Perú, podrás buscar tu centro de inmunización con carnet de extranjería u otro documento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Periodista Marisel Linares habría ESCONDIDO a Adrián Villar el día que atropelló a deportista, reveló abogado: Imágenes la exponen

    Periodista Marisel Linares habría ESCONDIDO a Adrián Villar el día que atropelló a deportista, reveló abogado: Imágenes la exponen

    Fallece querida exparticipante de ‘La Voz Kids’ tras ser atropellada: responsable se da a la fuga

    Ingemmet alerta grave riesgo en estas regiones del Perú: Activación de quebradas podría desatar escenarios devastadores

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito