El Ministerio de Salud reporta 1 818 689 contagiados y 62 674 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia. Debido al exceso de muertes por coronavirus a comparación de otros años, hay escases de nichos en varias zonas del Perú.
La gran demanda de tumbas orilló a Yenny Bautista a querer enterrar a su hermano en el jardín de su casa. Su ser querido falleció el domingo, desde entonces sigue siendo velado en la sala de su domicilio.
"Me fui a la municipalidad a solicitar un terreno y poder darle cristiana sepultura, pero me dicen que no hay”, contó la mujer a América TV.
NO TE PIERDAS: Colombia: Adulta mayor es expulsada de su casa por su hijo y tuvo que dormir tres noches en el patio
“Me he ido a Huaycán, a Chosica y no hay lugar, la solución es enterrarlo en el jardín”, agregó.
Su hermano falleció de un infarto la semana pasada y, debido al tiempo trascurrido, el cadáver ha empezado a descomponerse. “Corremos peligro porque tenemos varios niños en casa”, explicó.
En medio de la excavación, las autoridades del distrito se aproximaron al lugar para comunicarles que no pueden realizar el entierro en la vía pública.
La señora Yenny, en total, recorrió cinco cementerios y nadie le dio razón sobre donde puede enterrar a su hermano debido a la demanda de nichos que hay en el país. Hasta el cierre de la nota, la intención en el jardín de su casa seguía de pie.