Cargando...
01 Abr 2021 | 17:34 h

Semana Santa: cientos de venezolanos asistieron a procesión religiosa en plena segunda ola

La imagen del Nazareno de San Pablo es una de las procesiones más populares de Venezuela. Seguidores no acataron las medidas de restricción.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cientos de feligreses se aglomeraron el miércoles 31 de marzo en calles de Caracas para contemplar el paso de la imagen del Nazareno de San Pablo pese a los llamados de la Iglesia católica y las autoridades para no hacerlo en medio de una alarmante segunda ola de COVID-19 en Venezuela.

    Por segundo año se prohibió la tradicional aglomeración frente a la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, que esperaba la salida de la imagen para luego acompañarla en su recorrido por toda la ciudad.

    Los organizadores optaron que el recorrido se hiciera a bordo del papamóvil, el vehículo usado por Juan Pablo II durante su visita en 1996, y pidieron a la feligresía que contemplara la procesión desde sus casas.

    Sin embargo, muchos fieles no acataron el llamado. La Policía dispersó a un grupo que se congregó desde temprano en la Basílica y, a lo largo del recorrido, tuvo que apartar a la gente del papamóvil que se acercaba para hacer reverencias y colocar sus manos en el vidrio.

    Un hombre incluso posó su rostro sobre el vehículo, constató la AFP. “Yo no debo estar aquí, salí a comprar alimentos y me enteré de que venía el Nazareno. Por eso me detuve”, dijo Marbella Hernández, una abogada jubilada de 70 años, consciente del riesgo que conlleva exponerse.

    Aumento de casos

    Venezuela atraviesa una segunda ola de COVID-19 que las autoridades califican de “más virulenta” y que vinculan a la presencia de variantes brasileñas en el país. El lunes se reportó un récord de casos diarios con 1.288.

    El número de contagios, el martes 30 de marzo, alcanzó los 159.149 con más de 1.500 muertos, aunque los números son cuestionados por la oposición y las ONG al considerar que existe un alto subregistro.

    Emocionada hasta las lágrimas, Mileidis Zambrano, ama de casa de 38 años, le imploró al Nazareno “mucha salud para Venezuela”. “Que esto pase de una vez, muchas personas están sufriendo”, declaró a la AFP al cubrir su rostro con un tapabocas de tela.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero