“Solo nos queda orar”: médicos se arrodillan para que Dios sane a sus pacientes con COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaPese a las vacunas contra la COVID-19 y a las constantes campañas que realizan los Gobiernos para lograr que la población tome conciencia sobre la enfermedad, los contagios y muertes por coronavirus no tienen cuando acabar y entrampa al personal de salud de todos los hospitales a una situación de desesperación, ante una alerta sanitaria.
Es así, como ante la difícil situación que no solo hunde en una desesperación a la familia, sino también a los médicos, enfermos y demás personal de salud, se ha registrado a un grupo de trabajadores del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, Venezuela, encomendarse a Dios y rogar por que esta pandemia termine.
A través de fotografía compartidas en redes sociales, personal de enfermería, doctores y otros especialistas, fueron vistos arrodillados a las afueras del centro médico, rezando y pidiendo a Dios sanar a sus pacientes. Todos intercedieron por los enfermos que se encuentran batallando contra esta terrible enfermedad.
Medios locales informaron que los trabajadores se encontraban a la salida de su guardia, cuando acompañados de familiares de los pacientes, se unieron en una plegaria.
“Solo nos queda orar y pedirle a Dios porque esta pandemia termine, porque los médicos y enfermeras tengan la fuerza y la claridad para atender cada uno de los casos”, sostuvo una de las enfermeras del hospital venezolano.
Recomendaciones para evitar la COVID-19
- Use mascarilla: es necesaria que ésta le cubra la nariz y la boca.
- Mantenga una distancia de 6 pies de los demás: si estás dentro de casa, evita tener contacto con personas que estén enfermas.
- Evita las aglomeraciones: si ves un tumulto de gente o gente aglomerada por cualquier circunstancia, ¡no te acerques!
TE PUEDE INTERESAR:
Huancayo: menor de 13 años da a luz a un bebé y termina en cama UCI por COVID-19
- Evita los espacios con poca ventilación: si te encuentras en lugares cerrados, pide que abran las puertas y ventanas para que ingrese aire fresco.
- Lavarse las manos frecuentemente: (antes, después de comer, de haber salido a la calle, etc). El procedimiento debe durar al menos 20 segundos.
- Cúbrete la nariz y boca al estornudar: Haz uso de un pañuelo desechable y luego lávate las manos.
- Limpia y desinfecta: sobre todo las superficies que se tocan con frecuencia.
- Monitoree su salud frecuentemente: controla tu temperatura y siempre esté atento a los posibles síntomas de la Covid-19.