El director del hospital San Bartolomé, Carlos Santillán, no ocultó su emoción tras ser inoculado en la primera jornada de la campaña de vacunación contra la COVID-19. Sin embargo, comentó que hubiera preferido que otros sean los primeros en inmunizarse.
“Yo quisiera sinceramente decirles que me hubiera gustado que esta vacuna que me han aplicado, se la hubieran aplicado a mi mamá o a mi hija o a mi hermana. Nos hubiera gustado bastante. Esto los hubiera protegido, pero también sabemos que es más importante que todos aquellos que también quieren que sus familiares saben que tienen que ser vacunados para poder atender y no contagiarse”, indicó a Latina.
A lo largo de la pandemia, Santillán luchó día a día contra la COVID-19 en el centro de salud donde labora. En sus palabras, se repuso de días de “bastante estrés” para continuar.
LEE TAMBIÉN: Callao: Vecinos buscan a familiares de miembros de una casa donde todos murieron por COVID-19
“Ha sido de bastante estrés. He visto a las personas más fuertes que he podido conocer en manejar pacientes graves, críticos de siempre, prácticamente llorar, llorar, pero se secaban sus lágrimas y seguían atendiendo”, comentó.
Santillán aprovechó las cámaras para hacerle un pedido a la población, quienes no deben dejar de utilizar mascarilla ni seguir las recomendaciones sanitarias hasta que gran parte de la población sea vacunada.
“Todavía falta la segunda dosis para que esté protegido en unos días más. Es importante saber que aun cuando me haya vacunado tengo que seguir utilizando la mascarilla, lavándome las manos, quitándome la ropa y lavarla de inmediato, para que aquella persona que no esté inmunizada yo no la pueda contagiar o llevar en la mano el virus”, indicó.