Cargando...
05 Feb 2021 | 12:48 h

Ricardo Burga sobre Carlos Ezeta: "Si ha cometido una falta, que responda ante la justicia"

El congresista negó estar detrás de la denuncia realizada por el Ministerio Público contra Carlos Ezeta. Sin embargo, mencionó que evalúa la posibilidad de demandar al jovenpor difamación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Luego de conocerse que el Ministerio Público solicitó hasta 12 años de prisión para Carlos Ezeta, el congresista Ricardo Burga decidió responder a la opinión pública ante las acusaciones de "usar su poder" para encarcelar al joven que lo agredió el día de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

    En una entrevista con Correo, Burga consideró difamatorio y calumnioso lo mencionado por Carlos Ezeta (24) durante una entrevista en TV, dónde dio a conocer que el Ministerio Público pidió de 6 a 12 años de prisión contra su persona.

    "A ese joven yo lo disculpé públicamente (...) Yo me he excluido del juicio. No he presentado ninguna denuncia. Ahora, ese señor va a tener que hacerse responsable por lo que ha manifestado (el miércoles) en un canal de televisión donde ha insinuado que yo estoy detrás de esa denuncia (de la Fiscalía). Eso es una difamación y calumnia por la cual va a tener que responder en los tribunales. Eso no puede ser permitido por nadie. Si ha cometido una falta, tendrá que responder ante la justicia, no ante mí porque yo no he presentado ninguna denuncia", señaló el legislador.

    Burga señaló que está evaluando la posibilidad de demandar a Ezeta por dejar entrever que él pudo haber usado su poder para dicho propósito, y que lo detallado en el peritaje “no tiene ninguna concordancia con la realidad”.

    "Lo único que sé es que tengo una fractura de huesos nasales de la cual hasta ahora no puedo recuperarme. El médico lo ha considerado una lesión grave. Sobre la sanción, no lo sé. Tengo entendido que la Fiscalía ni siquiera ha hecho la acusación. No he sido citado a la Fiscalía, no he sido citado al Poder Judicial. El joven está haciendo, simplemente, suposiciones", manifestó.

    ¿Se arrepiente?

    Asimismo, el congresista de Acción Popular indicó que siente arrepentimiento por haber perdonado a Ezeta, pues el joven no ha cumplido con el trabajo comunitario con el que se comprometió.

    "Lo perdoné. Me estoy arrepintiendo de haberlo hecho porque ni siquiera ha hecho el trabajo comunitario al que se  comprometió", finalizó,

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Último temblor en Perú hoy, 19 de agosto de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Último temblor en Perú hoy, 19 de agosto de 2026: detalles del sismo según el IGP

    ¡PREOCUPANTE! Vidente advierte sobre POTENTE SISMO en Perú y sorprende con angustiante predicción: "Podría alcanzar los..."

    ¡PREDICCIÓN CAUSA TERROR! Tarotista que acertó la final del Mundial anunció TERREMOTO en Lima y un FUERTE movimiento se registró al día siguiente

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming