Carlos Ezeta: Fiscalía pide hasta 12 años de prisión por agresión a congresista Burga

El joven, que agredió al congresista de Acción Popular tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, intentó comunicarse con el legislador pero no obtuvo respuesta.

El Ministerio Público ha solicitado de 6 a 12 años de prisión para Carlos Ezeta por el golpe propinado al congresista de Acción Popular Ricardo Burga en noviembre pasado, según reveló el propio joven en una entrevista la noche del último miércoles.

En diálogo con ATV, Ezeta aseguró que la pena solicitada por la Fiscalía no va acorde con la realidad, debido a que en el peritaje realizado al parlamentario tras la agresión se indica que debía guardar descanso médico por 25 días; sin embargo, estuvo presente en la toma de mando de Manuel Merino.

“El peritaje que se ha hecho dice 25 días de descanso médico, pero no entendemos esto porque, ¿cómo pueden ser 25 días de descanso, si al día siguiente estaba en la juramentación de Merino?”, manifestó.

Asimismo, remarcó que  pese a que la agresión fue en el pómulo izquierdo del rostro, la pericia determinó que el legislador acabó con huesos rotos y la nariz rota, un hecho que también consideró insólito.

Por otro lado, recordó que Ricardo Burga había manifestado públicamente que solo debía ser castigado con realizar servicio comunitario, con lo que el propio Ezeta dijo estar de acuerdo. No obstante, fue durante una entrevista que se dio con la sorpresa de que el Ministerio Público había solicitado prisión efectiva en su contra sin haberle notificado.

El joven afirmó que se ha comunicado con el congresista para revertir esta medida y que este se someta a una nueva pericia, pero la respuesta fue negativa. “Hablé con él, le pedí de alguna manera que se haga un perito de parte, pero me dijo ‘no, no quiero saber nada más del asunto’”, detalló.

Cuestionado sobre si cree que el propio parlamentario está detrás de la pena solicitada por la Fiscalía, Ezeta aseguró que “todo indica” que pudo haber usado su poder para dicho propósito, pues reiteró que el pedido “no tiene ninguna concordancia con la realidad”.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS