Sin duda, el amor de madre y padre es lo más grande que puede recibir una persona. En Chile, los esfuerzos de una pareja, por tratar de costear un tratamiento de quimioterapia para salvar la vida de su menor hijo, ha conmovido a la población y viene siendo titular en diferentes medios.
Se trata de la familia Cisterna, quienes, en su desesperación por obtener dinero, han decidido rifar su vivienda para así costear el tratamiento de su hijo Joaquín, de cinco años de edad, y poder salvar su vida.
LEE MÁS: Sinadef reporta más de 91 mil fallecidos por COVID-19 en el Perú. El doble del registro oficial
La casa de los padres de Joaquín tiene 252 metros cuadrados y se encuentra ubicada en la región de Coquimbo. Cada ticket tiene el costo de 10 mil pesos chilenos (unos 50 soles peruanos).
Según mencionaron los medios chilenos, en un principio, la pareja anunció que la rifa se iba a realizar el 30 de enero, pero debido a la necesidad de correr con los gastos médicos, han tenido que postergar el sorteo hasta el 20 de febrero, con la intención de recaudar más fondos.
El pequeño se encuentra internado en el Hospital Roberto del Río, de la ciudad de Santiago, donde es sometido a un tratamiento para la leucemia linfoblástica. El menor requiere de un trasplante de médula.
“No importa cuánta plata tenga que pagar por él. Su vida es lo más importante que nada”, expresó Solange Tabilo, madre del pequeño Joaquín.
La progenitora contó que al pequeño le salen 'cositas' en la boca por la quimioterapia. “Yo quiero a mi hijo sano, independiente de cuánta plata tenga que pagar por él. La vida de él es más importante que nada”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: María Antonieta Alva culpa a congresistas de jugar con esperanzas de aportantes de la ONP
NO TE LO PIERDAS: Joven con COVID-19 lleva tres días esperando por atención en el Hospital 2 de Mayo
La leucemia linfoblástica aguda es el tipo de cáncer más común durante la niñez. Ocurre cuando una célula de la médula ósea presenta errores en su ADN.
Los síntomas incluyen agrandamiento de los nódulos linfáticos, moretones, fiebre, dolor en los huesos, infecciones frecuentes y sangrado de las encías.
El tratamiento puede incluir quimioterapia o fármacos de liberación localizada que destruyen las células cancerosas.