Luego de conocerse que el Ministerio Público solicitó hasta 12 años de prisión para Carlos Ezeta por golpear al congresista Ricardo Burga, el joven no se guardó nada y criticó al sistema judicial por buscar condenarlo rápidamente a él y dejar impune los casos de violación.
“Cómo es posible que vivimos en un país donde si violan a una mujer es porque utilizó un color de ropa interior anteriormente, pero si acabas de golpear a alguien te vas a la cárcel”, afirmó a Exitosa.
NO TE PIERDAS: Juliana Oxenford a Carlos Ezeta: “Por indignación no podemos salir y agredir a terceros”
Ezeta intentó justificar sus actos. Comentó que gracias a que él y otros jóvenes salieron a las calles a protestar, el país quedó liberado de grupos de poder que iban a empeorar la crisis en que se encuentra.
“Con el poder que tenían ya hubiesen callado a los medios de comunicación. Ya hubiesen usado su poder para indultar a Alberto Fujimori y tumbarse la SUNEDU, pero por todo lo que pasó (muertes en marchas) no hay responsables. He visto a jóvenes y a padres de las víctimas que sufrían y hasta hoy no hay justicia, luego de tres meses”, manifestó.
“Qué hubiera pasado si es que no hubiéramos ido los jóvenes a las marchas, si no nos hubiésemos levantado, imagínate cómo estaría el Perú. El motivo por el cual estamos en cuarentena y que no tengamos vacunas, es por el mal liderazgo de nuestras autoridades y por habernos creado una crisis política, en medio de una crisis sanitaria”, agregó.