Cargando...
25 Ene 2021 | 16:55 h

Biden levanta prohibición de Trump y permite a personas transgénero enlistarse en el ejército

El presidente de los Estados Unidos consideró que “la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, deshizo varios decretos que Donald Trump legalizó en su gobierno, entre ellos, eliminó el que prohibía que personas transgénero sirvan en el ejército.

    El nuevo decreto dice así: “establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir”, según la Casa Blanca.

    En esa línea, Biden consideró que “la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”.

    Como se recuerda, está política, catalogada como discriminatoria por los activistas LGBTQ, fue anunciada por primera vez por Trump en julio de 2017 a través de Twitter. La prohibición bloqueaba específicamente a las personas a las que se les diagnosticaba una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

    Según el expresidente Donald Trump, las tropas transgénero en el ejército provocarían “enormes costos médicos y trastornos”. Esto fue desmentido en un estudio elaborado por Rand Corp, encargado por el Departamento de Defensa, en el año 2016.

    La investigación concluyó que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente en el ejército tendría un “impacto mínimo” en la preparación y la salud costos de atención.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    Elecciones Generales 2026: JNE revela desde que edad ya no están obligados a votar

    ATENCIÓN | Corte de luz este 8 y 9 de abril en 9 distritos: 39 zonas sin servicio por hasta 10 horas

    Elecciones 2026: ¿Cuánto pagarás si NO votas este 12 de abril? JNE actualiza las multas por distrito

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max