Cargando...
22 Ene 2021 | 13:00 h

Piura: Padre otorga la unción de enfermos a pacientes con COVID-19

El párroco le pidió a la población que refuercen las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El padre Juan Arturo García Trelles, sacerdote de la parroquia Cristo Rey, acudió a la villa EsSalud Piura para visitar a los pacientes que luchan contra la COVID-19 y les otorgó el sacramento de unción de los enfermos.

    Vestido con un mameluco blanco, con la estola morada en el cuello y protegido con guantes, mascarilla y careta facial, el sacerdote Juan García oró por cada uno de los pacientes y los ungió en la frente para darles el sacramento y la bendición católica.

    Luego de elevar unas plegarias pidiendo la pronta recuperación de las personas internadas, el párroco impartió su bendición a los médicos, enfermeras, psicólogos, personal técnico y de limpieza de este establecimiento de salud, a quienes pidió entregarse con generosidad en el servicio que brindan.

    "Hoy hemos traído la unción de los enfermos a los pacientes COVID-19 para reconfortarles el alma. Este sacramento da paz y tranquilidad a quienes lo reciben", señaló el párroco.

    Asimismo, invocó a la población a continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19. “Hay que cuidarnos usando la mascarilla, yo me cuido porque amo al otro, si uno no ama al otro no se cuida”, indicó.