A poco de comenzar el año escolar 2021, se conoció que el precio de las pensiones aumentará en casi la mitad de los colegios privados debido a la pandemia del coronavirus, según un informe del Grupo Educación al Futuro (GEF).
El GEF indicó que el 49% de colegios privados subirá sus pensiones en un 6%. Sin embargo, un 51% de los colegios asegura que sí mantendrá estables sus pensiones.
NO TE PIERDAS: Minedu: ¿Cuál es la página web para inscribir a mi hijo al proceso de matrícula de inicial y primaria?
“Hay que tener en cuenta de que los colegios que han decidido incrementar sus pensiones, en realidad están reduciendo los descuentos que ofrecieron el año pasado en 5 puntos porcentuales, pasando estos en promedio del 25% al 20%”, indican el informe del GEF.
Según explican, en el año escolar perteneciente al 2020, el 97% de colegios privados realizaron descuentos de un 25% de sus pensiones debido a la pandemia del coronavirus.
Por tal motivo, el incremento se daría porque el 31% de colegios no cubrieron sus gastos operativos el año pasado.
"Esta difícil situación y consecuentemente el cierre de más colegios privados, solo complicará más al Estado que no está en condiciones de acoger a más estudiantes", dijo el representante de colegios privados, quien adelantó que un 13% de colegios aún está en riesgo y podrían cerrar por la grave situación que atraviesan.
Si se establecen el regreso a clases, de manera semipresencial, se optaría por un costo intermedio, entre lo que solían pagar en circunstancias normales y lo que pagan ahora por enseñanza remota, teniendo en cuenta que los "bolsillos de los padres siguen afectados".