• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año escolar 2021: Denuncian que colegios particulares aumentaron sus pensiones

"Van a mantener la virtualidad este 2021, pero con las pensiones aumentadas", denunciaron los padres de familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Año escolar 2021: Denuncian que colegios particulares aumentaron sus pensiones
    "Van a mantener la virtualidad este 2021, pero con las pensiones aumentadas", denunciaron los padres de familia.

    Durante la crisis económica y sanitaria que ocasionó la llegada de la pandemia de coronavirus a Perú, más del 65% de colegios privados aumentaron el costo de pensiones, según denunció Agnieszka Céspedes, fundadora de la Asociación Nacional de Padres de Familia de colegios privados del Perú (ANAPEF).

    En entrevista con Exitosa Noticias, Céspedes calificó de “injusta” la medida debido a que los alumnos no están asistiendo a las aulas de manera presencial y, además, “no se gasta lo mismo con las clases virtuales.

    Ante esta situación, Agnieszka Céspedes exhortó al Ministerio de Educación (Minedu) a brindar lineamientos que permitan a los padres de familia poder reprogramar sus deudas, ya que debido a la situación que atraviesa el país, muchos de ellos no cuentan con el dinero suficiente para subsanar las deudas escolares.

    “Los padres han denunciado que más del 65% de colegios privados les han aumentado las pensiones. Van a mantener la virtualidad este 2021, pero con las pensiones aumentadas. (…) En el 2020 el 17 por ciento de colegios hicieron descuentos entre el 40 y el 50 por ciento. (…) Los descuentos se hicieron porque no es el servicio que nosotros contratamos. (…) El año pasado, cuando estuvimos en la comisión de Defensa del Consumidor, sustentamos algunos de los proyectos de ley que se impulsó y dijimos que el servicio había cambiado y habían costos que no pertenecían a este tipo de educación, por ejemplo la luz”, indicó.

    “Este año seguimos en pandemia y en crisis, y no es que haya cambiado ese factor. Seguimos igual. Pero los colegios han tomado la decisión de aumentar las pensiones. No es que los colegios hayan comprado súper plataformas o hayan capacitado a nuestros profesores. Simplemente ha venido el aumento de nuevo. Tómalo o déjalo”, acotó.

    Una solución "imposible"

    La fundadora de ANAPEF sostuvo que, debido al aumento de las pensiones, varios padres de familia han meditado migrar a los colegios públicos. Sin embargo, la posibilidad es difícil porque estos centros educativos “no se dan abasto”.

    ANAPEF pide la intervención de las autoridades gubernamentales: “¿Por qué el ministerio (de Educación) no pone lineamientos? Nosotros le pedimos que regule el precio. (…)”, señaló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Año escolar 2021: Denuncian que colegios particulares aumentaron sus pensiones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY