La Panamericana Sur se encuentra bloqueada y en el quinto día del paro de trabajadores agrarios, adultos y niños saquearon un viñedo.
La plantación de uvas de propiedad privada fue saqueada por manifestantes, transportistas y pasajeros varados. Una de las personas declaró que no tienen comida ni agua y “el hambre obliga”.
Algunos buses lograron pasar, aunque algunos manifestantes en Ica impidieron el pase de otros. Sin embargo, hay varios transportes varados, los cuales se encuentran desde el lunes ahí.
Los pasajeros manifestaron que ya no cuentan con dinero para comprar sus alimentos. Asimismo, ellos continúan esperando la derogación de la ley agraria. Hasta el momento han logrado pasar 25 buses.
Cabe mencionar que, el Frente Policial de Ica llegó a la zona y medió con los agricultores para que estos buses humanitarios puedan llevar a los más vulnerables que estaban al límite.
El diálogo fue fluido y se llegó a un buen acuerdo para que estos 14 buses pasen en sentido de Lima a Ica. Las barricadas dispuestas en diferentes kilómetros de la vía han permitido este avance.