El presidente Manuel Merino se comunicó con el exministro del Interior, César Gentille, para para que “endurezca la represión” en las protestas que se realizan por la destitución de Martín Vizcarra.
A través de un informe, el medio IDL-Reporteros publicó que Manuel Merino de Lama llamó al ex titular del Ministerio del Interior luego de que juramentara a la presidencia en el Congreso de la República.
Ante el reclamo, Gentille respondió: "¡Yo ya no soy ministro del Interior!", asimismo resaltó que no lo pueden lo pueden acusar de “abandono de cargo” porque su renuncia ya había sido publicada en el Diario Oficial El Peruano.
También resaltó que, si él tomaba cualquier medida, entonces podría enfrentar la acusación de “usurpación de funciones”.
Cabe recordar que, el mandatario pasó su primera noche en el cargo en medio de las manifestaciones y sin ministro del Interior para controlar la protesta.
TE PUEDE INTERESAR: Congresista de AP: “Nos dijeron que no nos firmarían proyectos si no votábamos por la vacancia”
César Gentille es un general retirado de la Policía Nacional (PNP). Fue designado ministro del Interior por Martín Vizcarra el pasado 11 de setiembre y renunció al cargo el lunes 9 de noviembre, tras la vacancia presidencial.